Pereira 150 años; su mayor activo es la gente: Concejo

 
Pereira -. El mayor activo de Pereira es la gente, dijeron en su gran mayoría en un sondeo de opinión los concejales de la ciudad al cumplirse este mes los 150 años de fundada.

Factores como la amabilidad, la espontaneidad, la calidez, la sencillez, su ser solidario, enriquecen el perfil humano de este habitante del Gran Cauca o del Antioquia viejo o del Gran Caldas.

Otra caracterización propia es el clima, la ubicación en el global, el empuje, el turismo, la forma como se atiende al visitante, ciudad cultural, de esfuerzo, habitantes con sueños, que no pierden la esperanza, que asume el compromiso por ella, de un alto capital humano.

CIUDAD GENEROSA 

En otra palabras es una ciudad generosa, con calor humano, rodeada de arte, de colores, de verde y de imaginarios históricos, de indígenas y de pobladores trabajadores.

Pereira tiene muchas cosas buenas, señala el presidente del Concejo de Pereira, Yesid Armando Rozo Forero.

"Por su ubicación estratégica y privilegiada en el territorio, la gente por su capacidad y pujanza para salir adelante. Ciudad joven con todo el desarrollo de una ciudad mucho más antigua . Tiene identidad", relata al pintar un cuadro imaginario de la urbe en crecimiento.

Agrega otro color a la pintura: "Pereira construye una buena imagen turística como un destino preferencial o para propios y extraños. Pereira dispone de todos los servicios de una ciudad moderna. Cuenta con una historia llena de civismo y de muchas cosas buenas", advierte el abogado al frente de la Corporación.

LO BUENO DE PEREIRA.

¿Pero qué es lo bueno de Pereira? la pregunta como para el estrellato en esta capital que no envejece y que responden los concejales:

ADOLFO ARTURO CARVAJAL CASTRO: " me quedo con su cultura, la amabilidad de la gente, el espíritu cívico que todavía no se ha perdido, está vivo, se siente, su habitante pregunta por el rumbo de su ciudad, se preocupa por ella. Tiene un medio ambiente agradable, Pereira es un glorieta: que por la misma vía entra y sale mucha gente, se amaña y se quedan. Eso de morena, querendona y trasnochadora le da aire de ciudad femeninas pese a ser fundada por un hombre.

JUAN PABLO GALLO:  Sin lugar a duda los pereiran@s. Aquí somos ejemplo de trabajo, esfuerzo. Me quedo de lejos con la gente, las personas.

- HERNANDO ARCILA DUQUE:  La calidez de la gente. Es única, especial. habitante colaborador, atiende bien al visitante, es el pereirano persona de buena fe. Aquí todavía existe armonía, sentido de pertinencia, de servicio hacia la gente.

- ALEJANDRO DE LA CRUZ:  Su gente, sus ganas, sus sueños, anhelos que la hacen una ciudad diferente, que su poblador no pierda la esperanza.

- HÉCTOR FABIO ARTUNDUAGA:  Acerca de Pereira nos podríamos quedar hablando dos horas pero le resumo: la gente de Pereira es lo máximo, la idiosincrasia, sus costumbres, la manera especial como atendemos al forastero aunque dicen que aquí no hay forasteros. Lo lindo de Pereira es que somos una ciudad querendona, amable.

- RUBÉN DARÍO OROZCO PATIÑO:  Es una ciudad que pese a todos los críticos, a todas las carreras que ha tenido que soportar el alcalde actual, funciona, sigue adelante, va para adelante. Prueba de ello es que pese a ese accionar ninguna de sus actividades se ha paralizado.

JOSÉ ALBEIRO QUINTERO NEIRA:  La gente aquí es maravillosa, emprendedora, luchadora, que recibe a cualquier persona que viene de destinos diversos, y le da el mejor trato. Eso es lo mejor de Pereira. 

JULIÁN ANDRÉS OSPINA:  Sin discusiones lo mejor que tiene la ciudad es la gente. De donde venga el ciudadano lo ve como una persona seria, comprometida, querida, de puertas abiertas. Esas son las mejores cartas de presentación de los pereiranos.

FERNANDO PINEDA TAMAYO:  Lo primero es la gente. Pereiranos amables, queridos, su calor humano, nos caracterizan a nivel interno como externo. El clima de Pereira es espectacular: es apropiado para vivir, su ubicación es vital, estamos sobre un eje estratégico que nos permite proyectarnos y pensar que podemos crecer cada día. De igual forma su potencial para desarrollarse con su aeropuerto, parque temático, zona franca, y una serie de propuestas que la hacen cada vez más atractiva como ciudad.

- JUAN CARLOS REINALES:  Su capital humano, social, la calidad de la gente, su empuje, civismo. Otro aspecto diferenciador dentro de sus potencialidades es su ubicación geográfica, por la calidad y cantidad de oferta en el sector rural y por supuesto por todas las potencialidades que tiene la competitividad. Depende de su clase dirigente, por supuesto, de la sociedad civil, gremial ,de su academia y la sociedad en general para aprovechar su recurso humano y poder tener en estos 150 años una visión diferente de la ciudad que todos queremos.

- CRISTINA LÓPEZ AMBRA:  Lo mejor y bien lejos es la gente. La gente de Pereira es alegre, solidaria, recibe bien a los turistas. Hoy queremos que sea una ciudad más pujante y eso lo vemos en su crecimiento permanente. Pereira es amable, quiere ver su ciudad más linda.

CARLOS ALBERTO HENAO: La calidez de la gente, la amabilidad es algo que no se encuentra en cualquier parte del país. Es característico de la región. 
En el manejo de la relación con el gobierno ha faltado y no lo hemos sabido explotar en lo relacionado con la capacidad del ciudadano, sus bondades. No se ha sabido enfocar. Nos falta explotar la riqueza natural de la zona rural y eso ha originado atraso en nuestra región y se nota en el tema del empleo. 

- JOSE NORBEY QUICENO:  La calidad de su gente. Su transparencia, la forma en que reciben al forastero, a la gente de afuera. Diría que lo bueno de Pereira es una administración honesta, clara para la gente. De principios, de la cultura de la legalidad. Un concejo deliberante compuesto por personas de diferentes tendencias políticas que expresan diferentes puntos de vista sobre la ciudad. Un concejo cualificado en la parte académica. Una clase dirigente empoderada, Me la jugaría por el emprendimiento y el positivismo que tenemos los pereiranos y que día a día nos mueve a seguir haciendo esfuerzos por engrandecerla.






Fecha: 20 de Agosto de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: