Foro Ambiental en el Concejo

 
  • Polémica por la entidad que 
  • hará recaudo del Comparendo

PEREIRA -. El Comparendo ambiental es un instrumento en desarrollo pero al que hay que hacerle ajustes, expresó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Jesús María Hernández.

El ingeniero, quien será uno de los especialistas invitados al Primer Gran Foro del Comparendo a realizarse este martes 13 de agosto en el recinto del Concejo, admitió que dentro de los cambios por hacer es volverlo operativo.

Como sucede con muchas de las normas: nos quedamos cortos a la hora de aplicarlas, subrayó.

Indudablemente son minucias que hacen parte de la suma de muchos esfuerzos inter institucionales como por ejemplo: determinar el cobro del comparendo a quien se le carga y si la base que tenemos a qué servicio público se le va a aplicar para que se efectúe el respectivo recaudo.

Puso de ejemplo infracción de tránsito que ya se sabe que la persona afectada con el comparendo, dicha violación aparecerá en la oficina de Tránsito respectiva y debe cancelar al momento de solicitar cualquier paz y salvo para trámite diverso.

El evento, que aspira congregar cerca de 400 personas, es organizado por los concejales del partido liberal Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales.

No menos de 8 entidades del orden local y del viceministerio del Medio Ambiente, Ongs locales, chatarreros, recicladores, han confirmado su asistencia al encuentro.







Fecha: 08 de Agosto de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: