Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Sistema de Información cuesta $10 mil millones

 
PEREIRA-. Para Pereira tener un sistema de información como un macro proyecto, le vale desembolsar $10 mil millones, dijo el Secretario de Planeación, Carlos Arturo Caro Isaza.
Al hacer un completo balance sobre la base de datos para consolidar las políticas públicas en que está empeñado el gobierno del abogado Enrique Vásquez, reiteró que en este aspecto se "ha hecho un esfuerzo monumental?.
En este momento, dijo en su intervención ante el Concejo en los pasos dados para afianzar las políticas públicas, se deben evaluar un total de 742 políticas que en términos de acción se han desarrollado en un 35.9 por ciento por parte del gobierno.
Señaló el funcionario que este plan está concebido para desarrollar a 10 años y existen políticas públicas que tienen hasta 50 acciones por cumplir anualmente.
Estas se miden a la luz del plan de desarrollo , de los propios planes de acción y su ejecución, añadió en las explicaciones entregadas a los concejales.
Se trabaja con lo existente, mantenemos un proceso de aprendizaje en la materia y seguimos recogiendo muchas líneas base y revisando9 las inconsistencias que se van presentando.
No es un proceso fuerte aún, tenemos debilidades, muchas imperfecciones y marchamos en un camino con mucho por recorrer, admitió Caro Isaza.
Dentro de las posibilidades presentes destacó que se llegará el dia que se tomarán decisiones con esa información para resolver problemas locales.
Más que decisiones del gobierno, me gustaría "dijo" que estas sean concertadas con las comunidades, que correspondan a un compromiso de todos, involucrar a la sociedad.

Esta misma semana se seguirán evaluando las distintas políticas públicas en marcha por el gobierno. Este miércoles el turno corresponde a las de juventud.

Hoy se evaluaron las de sexualidad y salud. 




Fecha: 03 de Julio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

ciudadana comprometida 14 de Julio de 2013 a las 10:13:01

Excelente, ya es hora de que todos pongamos nuestro granito de arena, esto no es sólo una problemática del gobierno, la sociedad debe participar y ayudar.. y sino... no habrá forma!! felicitaciones secretario he seguido el tema y se van viendo los frutos del inmenso trabajo realizado!

Deja tu comentario: