Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Más lotes de tierra para la construcción de vivienda

 
PEREIRA-. El gobierno de Pereira presentará a consideración del Concejo, un proyecto de acuerdo mediante el cual se utilizan 8 lotes de terreno propiedad del municipio para dar solución habitacional a 1.255 familias. 
Al defender la iniciativa ante la Corporación, la secretaria de Gestión inmobiliaria, Beatriz Eugenia Ramírez, sostuvo que estos propiciarán mayor desarrollo. 

Las franjas de terrenos están ubicadas en:

-Tres lotes en el sector de Gamma, que generarán un total de 396 apartamentos (vivienda de interés social) y que se harán en un término de dos años. Como se recuerda estos fueron cedidos al municipio por el Ministerio de Vivienda.

-Uno en San Joaquín (en el sector de la Unidad Intermedia de Salud y para lo cual ya existe un convenio con Fidubogotá. Allí se harán 240 unidades de vivienda del total de los 1076 cupos asignados por el gobierno nacional a Pereira.

-Dos lotes más se encuentran en el plan de vivienda Luis Alberto Duque y donde se harán 242 apartamentos que incluye además 125 viviendas unifamliares.

-Dos más en el sector de El Plumón.

El gobierno busca autorización del Concejo para poder luego a densficiar los lotes propiedad del municipio.
Se calcula que la iniciativa llegará para ser debatida en primera debate a la Comisión primera, que preside, Fernando Pineda.
Se va afectar el POT haciendo esta modificación pero es un espíritu bueno, común de alto beneficio para la comunidad, dijo el concejal de la U, Norbey Quiceno.
Para el concejal Héctor Fabio Artunduaga no es lo mismo gestionar la construcción de 5 mil viviendas que construirlas tal como lo tiene en el programa de gobierno el alcalde Enrique Vásquez. 
Los planes habitacionales estarán destinados para construir viviendas de interés social y prioritario dentro del marco de la política pública del gobierno nacional.




Fecha: 24 de Junio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Opulens Lotes en Venta 10 de Junio de 2015 a las 15:55:19

En Bogotá, tenemos deficit de terrenos, ojala el estado pusiera tambien lotes en venta, para, de esta manera apalancar otros proyectos- https://www.opulensbg.com

Deja tu comentario: