Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

'Señores del Gobierno: ¡No estamos payasiando!'

 
- Concejales no estamos pintados en la pared
- Anuncian tutelas para que entreguen documentos
- Freno a desencuentros con el Concejo
- Crece polémica por entrega de entidad y escenarios
- "Estoy preocupado", advierte presidente Yesid Rozo

PEREIRA-. Con expresiones como en el Concejo "no se está payasiando" y mucho menos "están pintados en la pared" o con anuncios a los funcionarios de recurrir a entrega de documentos vía tutelas, siguió este jueves el período extra de sesiones convocado por el alcalde Enrique Vásquez. 

El debate inesperado estuvo a cargo esta vez del liberal Juan Carlos Reinales, quien acusó nuevamente a funcionarios del gobierno de desatender peticiones para que "no se sigan privatizaciones de escenarios deportivos y del Centro de Reeducación Marceliano Ossa, cuando en el propio Concejo se dicen que se van analizar las mismas".

Ellos, los funcionarios nos merecen explicaciones cuando máxime nos dicen que la directora del CREEME (Marceliano Ossa), Dora Martínez, está entregando el puesto y se corre el riesgo que 59 personas se queden sin empleo y cuando el Secretario de Desarrollo sigue manifestando que lo entrega porque lo entrega e igual ocurre con Omar Parra, en Deportes".

El "polvorín verbal" lo prolongó la concejala conservadora Nora Oyola, al señalar que está cansada que se pidan documentos a los funcionarios y no sea atendidas las peticiones y se vean limitados con ese comportamiento en responderle a la comunidad".

"Nosotros aquí no estamos payasiando y ellos lo deben de saber bien con ese comportamiento y si van a seguir así es mejor apagar e irnos", aseguró la dirigente azul.

Por su parte, el concejal Héctor Fabio Artunduaga, fue mas allá y sostuvo que les va tocar que pedir documentos con tutelas porque no hay respuestas claras sino gaseosas.

"A nosotros nos eligieron los ciudadanos y les estamos haciendo ver a ellos ( los del gobierno) que este Concejo no está pintado en la pared", reafirmó en su intervención.

Sin embargo, añadió, ya los vimos que nos piden hoy que comprometamos vigencias futuras y desde ya les "digo que no estoy dispuesto a pagar abogados".

El concejal del MIRA, Carlos Alberto Henao pidió que se retome la idea no cumplida de una reunión con el alcalde para enterarlo de estos desencuentros ya que "la administración no puede seguir desviando y abusando del poder".

A esto se le debe colocar un freno ya, comentó.

SIN PALABRAS 

En su breve intervención al cierre de las hechas por sus colegas, el presidente Yesid Rozo indicó que al escucharlos se queda uno sin palabras y cree que es una falta de respeto para con el Concejo con el que existe hoy una fuerza vinculante.

"Como se ve no tenemos respuesta de forma y fondo y esto me tiene muy preocupado".

Comentó que el alcalde, los funcionarios nos deben decir de una vez por todas si esos escenarios o entidades se van a entregar a espaldas del Concejo y que buscará la reunión con el jefe de gobierno para que nos diga que está pensando sobre el tema"




Fecha: 24 de Mayo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: