Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Solicitan autorización de más recursos para sus obras

 

PEREIRA-. Autorización por $5 mil 442 millones para comprometer presupuesto de vigencias futuras para obras de mejoramiento y modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña pidió hoy el alcalde Enrique Vásquez al Concejo de Pereira.

La iniciativa fue presentada ante los corporados que fueron informados del contenido de ésta y se espera que surta trámite en el transcurso del período de sesiones extras al cual convocó el gobernante local.

El presidente de la entidad, abogado Yesid Armando Rozo Forero, asignará la respectiva comisión y la designación de ponente.

Esos recursos serán invertidos en la contratación de la construcción de las obras de las llamadas franjas de las cabeceras 8 y 26. Su ejecución la hará la Secretaría de Infraestructura cuya titular Lina María Fracicay el Secretario0 de Hacienda, Fabio Moreno, defendieron las bondades de la aprobación de estos dineros.

En total, los gobiernos del alcalde Enrique Vásquez y el nacional, invertirán partidas del orden de los 24 mil millones en el desarrollo del principal centro aeronáutico de la región.

REACCIONES

La dirigente comunal de Matecaña, Esmeralda Cardona y el presidente de la Veeduría , Diego Fernando Marín, hicieron peticiones al concejo para que sean tenidos en cuenta obras en un tramo de dos kilómetros de la zona y no unoen la entrada de la nueva vía.

Pidieron a los constructores que adelantan obras en la terminal área, mayor limpieza en los escombros que se dejan y han deteriorado la zona.

Al tiempo que pidieron celeridad en las transacciones de 18 predios que faltan aún por adquirir.

El gobierno de Pereira ha avanzado de manera significativa en la compra de 165 viviendas.


 
 
 
 

Fecha: 23 de Mayo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: