Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ajustan salarios en Personería de Pereira

 
PEREIRA-. El Concejo de Pereira actualizó y ajustó las escalas de remuneración conforme a la Ley (3 por ciento más sobre lo devengado en el 2012), a los empleados de la Personería.
De igual forma y como una conquista dicho proyecto aprobado "no modificó la planta de personal".

Dichos topes salariales aún por debajo de los topes establecidos para los empleados públicos de las entidades territoriales, fueron aprobados con la anuencia con un representante del Sindicato de Empleados públicos quien " en general mostró su conformidad".

Funcionarios de la Personería (personeros delegados) habían pedido tener categoría de subsecretarios de despacho y los profesionales universitarios, asimilarlos a sus homólogos establecidos en el grado 5º, lo que no fue posible por razones de carácter presupuestal.

La iniciativa había sido presentada ante el Concejo de la ciudad por el propio alcalde, Enrique Vásquez y el Personero, Néstor Javier Arango.

Es un primer paso para la nivelación que deseamos ya que necesitamos una mejora en las remuneraciones, dijeron funcionarios de dicha entidad.

SUELDO DEL PERSONERO 

De conformidad con la Ley, la asignación básica mensual del Personero municipal, será igual al cien por ciento (100 por ciento) del salario mensual aprobado por el Concejo para el alcalde.





Fecha: 10 de Mayo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 2.3333333333333 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: