Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Defensa común hacia el Matecaña: Yesid Rozo.

 

-Debe haber comisión a Bogotá: Samir palacio

-Se pueden colocar en peligro obras: Juan Carlos Reinales

-Debemos unirnos: Fernando Palacio

-Siento dolor de ciudad: Rubén Darío Orozco

PEREIRA-. Consolidar un frente único de defensa del Aeropuerto Matecaña para que los recursos sean girados por el Ministerio del Transporte, pidió hoy el Presidente del Concejo, Yesid Rozo.

En un debate abierto, en el que intervinieron la mayoría de corporados, el abogado liberal los instó a que se haga lo que se tenga que hacer para que la ciudad retenga esos dineros anunciados por el alto gobierno.

Varios concejales se pronunciaron en igual sentido que setrata ahora es de Pereira.

Llamó la situación como grave y que produce angustia y si hay dudas sobre los procesos de contratación en marcha, le compete a órganos judiciales competentes, investigar.

No se trata de hacer ruido innecesarios sino de decir la verdad sobre lo que acontece cuando el gobierno mismo coloca condiciones para fututors desembolsos, expresó el dirigente.

Tenemos que aterrizar sobre esta realidad y los invito para que hagamos lo que sea necesario hacer y no se nos vaya a quitarlos dineros.

"No podemos dejar las dudas que el proyecto no se va a hacer".

Llamó como de importante y oportuno el debate dado al interior del Concejo.

El concejal liberal Juan Carlos Reinales, alertó sobre la preocupación ciudadana que existe sobre el presente del megaproyecto, al que consideró icono de la competitividad.

Indicó que si esos recursos no llegan tasados en $51 mil millones se coloca en peligro las obras de aire y tierra del Matecaña.

Indicó, de paso, que no se trata de crear suspicacias sino que es un mensaje del Ministerio de Infraestructura y no es de poca monta lo que se advierte. "No me voy a quedar callado , no voy a ser cajas de resonancia"

REACCIONES

Otras reacciones de los Concejales:

-Rubén Darío Orozco Patiño: Llamo la atención para que no se haga carrera que por diversas circunstancias vamos a estar en el ojo del huracán o que la ciudad se está acabando cuando se necesita es comprensión y unidad para sortear las dificultades. Siento dolor de ciudad. Hago otro llamado de reflexión para que la ciudad no salga afectada.

-Juan Pablo Gallo: Nos están colocando un manto de duda y se hace necesario solucionar. Hizo lectura de la carta que le había dirigido la Ministra al alcalde Vásquez

Los contratiempos que surjan

-Norbey Quiceno: Por el bien de todos debemos conocer la carta de la Ministra y revisarla y buscar el cumplimiento de metas.

-Judith Giraldo: Hoy no se sabe si mentira o verdad la falsedad. Se trata es de ayudar y no perjudicar y que los procesos se den. No podemos ser acelerados. Se debe conocer el contenido de la carta. La Ministra nunca dice que los recursos no van a llegar. Yo amo a Pereira.

-José Albeiro Quintero: Es lamentable argumentar para decir que Pereira va muy mal. Se requiere información veraz. No se le puede hacer daño a la administración: que el alcalde es antisocial, que no sirve y con esto le estamos haciendo mucho daño a Pereira. Como decir que queremos mucho a nuestra señora y la mantenemos golpeado. Se deben convocar a órganos de control. Hay que defender a Pereira.

-Cristina López : Me preocupa que como Concejo nos quedemos callados y no tratemos los temas.

-Julián Andrés Ospina: No podemos confundir por comentarios de prensa. El Concejo no hace control fiscal, ni disciplinario, lo hacemos político. No se pueden crear dudas. Hay un alcalde honorable.

-Fernando Pineda: No podemos colocar en riesgo la obra . Debemos unirnos, ser solidarios, comprometernos, acompañar al alcalde y entrar a respaldar a la región, a los ciudadanos.

-Samir Palacio: Fustigó a quienes han tenido poder y hoy son resentidos y fracasados políticos. Propuso una comisión de concejales a Bogotá, también, para que la Ministra se entere de la real situación y defendamos los recursos del Aeropuerto.

-Nora Oyola: Hago un llamado a la reflexión: todos tenemos derechos a pensar y el bloque del frente, no pueden pensar que esto es un ring, Aquí no podemos aprobar todo lo que llegue o ser arrodillados, no lo podemos ser.


 
 
 

Fecha: 24 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: