Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Crecen Derechos de Petición en Pereira

PEREIRA-. Un total de 3.168 derechos de petición, elevó durante el 2012, la Personería de Pereira, en defensa del ciudadano

Entre las mismas sobresalen problemáticas relacionadas con la salud, servicios públicos domiciliarios e intervención en procesos penales, visitas al centro carcelario La 40 y trámites en el Distrito Militar 22, alcanzando soluciones satisfactorias en la mayoría de los casos.

La cifra corresponde al informe de control político presentado por dicha entidad adscrita al Ministerio Público, ante el Concejo de Pereira.

Su titular Néstor Javier Arango Arias, indicó que dentro de esos Derechos de petición, 1359 correspondieron a entidades que prestan servicios públicos y otras autoridades públicas y particulares.

El mayor número de derechos corresponden a la Empresa de Energía con un total de 176.

Le siguieron Aguas y Aguas con 78; Gestión Inmobiliaria, 77; Energía S.A, 72; Secretaría de Gobierno, 64; Control físico, 60 , DOPAD,54; Infraestructura , 45 y telefónica, 26.

Otras entidades sumaron un total de 671 derechos de petición.

Con las Empresas de Energía, donde más derechos de petición se hicieron, se creó un Comité de Seguimiento a los reclamos ciudadanos y se estudian las respuestas que se entregan a la comunidad.

Por parte de la Personería Delegada para lo Penal y la Vigilancia Judicial, se ejecutaron 291 derechos de petición, ante diversas autoridades. Enmateria de procesos penales, 101 derechos de petición; centros penitenciarios, 42 y Distrito Militar, 148.

 

 

 

 


 
 
 


Fecha: 17 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: