Niegan dos proyectos en Comisión Segunda

 
PEREIRA-. Dos proyectos de acuerdo que hacían trámite en la Comisión 2ª del Concejo de Pereira, no fueron aprobados hoy.

Uno de ellos hacía alusión a recursos para adelantar la promoción de los actos aniversarios del Sesquicentenario por 754 millones y el segundo a la iniciativa mediante el cual se creaba la escombrera municipal. .
De acuerdo con los concejales Cristina López Ambra, primera vicepresidente de la Corporación, y Héctor Fabio Artunduaga, no pasaron el de la promoción de los festejos fundacionales por no existir un plan de medios y porque de manera reiterada se pidió la justificación del mismo para una mejor comunicación al ciudadano de la dirección de comunicaciones. El segundo no fue aprobado tampoco al no tener una licencia ambiental. Este demandaba recursos del orden de los $500 millones. 

Ambos proyectos fueron rechazados 5 votos en contra por dos a favor. La Comisión segunda es presidida por el liberal Hernando Arcila. Los corporados que votaron de manera negativa fueron James Edward Murillo, Héctor Fabio Artunduaga, Carlos Alberto Henao, Cristina López y el propio presidente de esa comisión. 

Por no tener los soportes legales y por no cumplir con las exigencias en el trámite de dichos proyectos, estos fueron reprobados en el análisis.
 
Recordó López Ambra que en el pasado gobierno del doctor Israel Alberto Londoño se habían aprobado $1.700 para promover el Sesquicentenario y ahora en esta administración, no ha "tenido fruto ni se le ha dado continuidad".
No hay obras para mostrar, se dolió la dirigente conservadora al referirse a su decisión de negar los proyectos.



Fecha: 16 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: