Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

$25 mil millones invertidos en indemnización a víctimas

-De Risaralda son 2.396 reparados

-Trabajando juntos sanamos heridas

-Sentimos la vulneración de sus derechos

PEREIRA- . El gobierno nacional ha desembolsado cerca de 25 mil millones de pesos en reparación individual o indemnización a 4576 víctimas de Caldas, Quindio y Risaralda (2396), dijo hoy ante el Concejo de Pereira, el director territorial de la unidad para Atención y reparación integral a las víctimas, Omar Alonso Toro Sánchez.

Colocó especial énfasis, en las cifras esbozadas, las 3 reparaciones colectivas que han afectado las poblaciones indígenas de Emberá Chamí, ubicadas en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico y de Samaná y Pensilvania.

La entidad dispuso 5 puntos de atención de servicio9 al ciudadano. Los mismos se encuentran en Pereira, Armenia, La Dorada y Manizales.

Solo si trabajamos juntos podemos sanar esas heridas, dijo hoy en el informe ante el Concejo, el director territorial de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, Omar Alonso Toro Sánchez.

A nombre del estado colombiano sentimos profundamente la vulneración de sus derechos a causa del conflicto armado, recalcó el funcionario al atender una invitación de la corporación en la conmemoración del Día nacional de las víctimas.

Por eso, recalcó con énfasis, le estamos reconociendo el importante valor humano que tiene para nuestra entidad como víctima de la violencia en nuestro país.

EN CIFRAS

Toro Sánchez, en su balance, presentó las siguientes cifras de las intervenciones hechas en el los departamentos del eje cafetero:

-Gestión social y comunitaria por emergencia presentadapor desplazamiento por presencia de grupos ilegales, intimidaciones y enfrentamientos de la fuerza pública con grupos ilegales, en un total de 1020 personas en tres desplazamientos masviso. Se hizo una inversión toral de 620 millones.

-Se han asesorado 22 talleres de planes de contingencia en 14 municipios.

-Se han atendido 2200 familias en atención humanitaria en emergencia y la entrega de $1.818 millones, en Risaralda (655), Quindío y Caldas.

-En atención humanitaria en transición, 24.141 familias (De las cuales 9.870 en Risaralda) Las inversiones hechas se acercan a los 20 mil millones

-Se han atendido en 25 municipios, 1959 personas (Risaralda,466)

-Registro único de víctimas: 8007 (Risaralda, 2454)


Fecha: 10 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: