Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Declaración del Encuentro de los Concejos Regionales.

 
Declaración del encuentro
de los concejos regionales
Sigue proceso de unidad de ciudades del Eje
Llamado a las Asambleas para se sumen

Pereira-. Los Concejos de Pereira y Manizales ratificaron hoy su plena disposición de continuar con el proceso de integración regional.
Al suscribir hoy un acuerdo de voluntades de 9 puntos al término de la sesión conjunta cumplida en esta ciudad, los presidentes desertas Corporaciones, Yesid Armando Rozo y John Heberth Zamora López, determinaron sumar esfuerzos en dicho proceso de unidad de las ciudades del eje cafetero.
En la declaración final y convocatoria para el encuentro en Manizales el 7de junio del presente, año, sostienen que "asumen el compromiso inquebrantable de trabajar en la construcción de dicha agenda de desarrollo que sea un instrumento de gestión de desarrollo y la integración territorial" a su vez el decidido impulso los temas de ordenamiento territorial y gestión del riesgo supramunicipal.
En el documento suscrito, reconocen el esfuerzo de apoyo al proceso brindado por la academia.
Hicieron de paso un llamado a los concejos de Armenia y Cartago, Valle, para que se sumen a dicho proceso articulador e igual a las Asambleas del Eje Cafetero.
El evento en la parte académica contó con la presencia del experto internacional Pablo José Cicolella, quien abordó el proceso integrador supramunicipal. Igual, que el director de la Maestría de Desarrollo Regional, Jahír Rodríguez, al referirse a los mecanismos legales para la integración territorial en el marco de la ley orgánica de ordenamiento territorial.
El coordinador de proyectos de la Red Alma Mater, Oscar Arango, intervino sobre el estado actual y la sostenibilidad hacia el presente del Paisaje Cultural Cafetero, alertando sobre los peligros si no se hace seguimiento a temas como producción, relevo generacional, apropiación de recursos, tecnología, ruta del turismo para los municipios cafeteros.
Al proceso están integrados 51 municipios y 24 mil fincas cafeteras.



Fecha: 08 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: