Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Cierre financiero de Parque de Flora y Fauna vale $80 mil millones.


PEREIRA-. El cierre financiero del parque temático de flora y fauna, fue tasado hoy en $80 mil millones.
La cifra fue entregado por el gerente del INFIPEREIRA, Javier Monsalve, en un informe sobre los avances del proyecto en el análisis del estudio físico - espacial, hecho ante el Concejo de Pereira. 
Está definido que se requiere esa suma para la apertura, para el desarrollo de las dos bioregiones que se van a colocar al servicio del público y sus fuentes serán de manera inicial por 30 mil millones de pesos, dijo el funcionario en su intervención.
Dichas sumas corresponden a unas fuentes provenientes del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por el orden de los 10 mil millones y 20 mil INFI PEREIRA.

Para el 2014, se presupuestó una inversión de $50 mil millones. De dicha suma se espera contar con 30 mil millones por parte de la Nación y 20 mil más por el INFI.

Anunció que de acuerdo con dichos cálculos, el parque se tiene proyectado abrirlo al público en el primer semestre del 2015.

De acuerdo con la sostenibilidad en el tiempo, reconoció que sin lugar a dudas se deben hacer unos ajustes en el tema de costos de operación y gasto administrativo. Esto, dijo, teniendo en cuenta que se van a operar en un principio, dos bioregiones y que hay que proyectar el desarrollo del parque.

"El modelo inicial era viable y generaba liquidez a partir del tercer año en un escenario de visitante media y hoy podemos señalar que este proyecto seguirá siendo viable", explicó Monsalve.

Para el funcionario el parque no tiene deuda y se hace con recursos públicos en primera etapa. Tenemos confianza en este tipo de proyectos por el estudio de mercado y por los mismos diseños del parque pensamos que será exitoso.

CLÍNICA VETERNINARIA 

Una de las novedades del parque, es la construcción de una moderna clínica veterinaria, cuyo valor fue estimado en $2.262 millones y su construcción ya se inició.

Genera conocimiento, atención veterinaria en la parte pecuaria y productiva de la región sino a otros zoológicos y parques como el nuestro y puede servir como un centro de conocimiento, aseguró. 

Todas las 7 obras proyectadas se encuentran en ejecución (están en un 10 por ciento) hoy y su valor en inversiones es de $30 mil millones. Su ejecución total de acuerdo a los contratos en marcha estarán concluidas en octubre de este año.

Las acciones se cumplen en las dos bioregiones Bosques andinos, sabana africana; construcción de redes generales de servicios y adecuación provisional de vías, redes eléctricas de seguridad, paisajismo y gestión en los prediales en su proceso de adquisición de predios para las vías de acceso. 


Fecha: 19 de Marzo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: