Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo pide al gobierno la relación de todos los contratos

PEREIRA-. 

El Concejo solicitó al Contralor de Pereira enviar "sin falta cada tres meses este año, la relación de contratos que ejecuta la administración central y los institutos descentralizados. 

El pedido fue hecho por el concejal de Pereira Próspera, Héctor Fabio Artunduaga Mejía y fue más allá: que la contratación durante los dos venideros años (2014 -2015) del actual gobierno se le entregue a todos los cabildantes. "Requerimos dicha información para cumplir tanto nuestro ejercicio en el Concejo como con nuestros ciudadanos", precisa el texto de la proposición. "Es necesario que conozcamos con exactitud las decisiones que se toman al interior de la administración municipal: ya que los ciudadanos están preguntando constantemente el destino final de los recursos que pagan por concepto de predial, industria y comercio y otros impuestos", manifestó el Corporado al presentar la proposición aprobada. 

Artunduaga Mejía, se refirió a la Constitución para argumentar su pedido, explicando que a estas entidades (los Concejos) se le asigna más de 150 funciones. Entre ellas, la de autorizar al alcalde para celebrar contratos, determinar la estructura de la administración municipal, reglamentar el uso del suelo, y la de realizar el control político a la administración municipal lo que incluye conocer, debatir, aprobar o negar al alcalde las iniciativas que por ley deben surtir efecto en la corporación. 

DECRETOS Y RESOLUCIONES 

Pidió el propio concejal Héctor Fabio Artunduaga, al alcalde Enrique Vásquez, en otra proposición aprobada por los concejales y dirigida a la directora del archivo municipal, el envío a todos los concejales los decretos y resoluciones "que se han firmado este año, desde el primero de enero en adelante".

Fecha: 05 de Marzo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: