Pereira en la Asociación de Ciudades Capitales.

- Concejo autoriza al alcalde para participar en esa entidad.
- 21 ciudades se han vinculado a la organización.

PEREIRA-. De manera unánime el Concejo de Pereira, votó favorablemente la autorización al alcalde Enrique Vásquez para participar de la constitución y conformación de la Asociación de Ciudades Capìtales.
El propio ponente de la Comisión Tercera, José Norbey Quiceno Ospina, había dado concepto favorable al mencionado proyecto de acuerdo.
La decisión al considerar 6 razones fundamentales para que Pereira "participe en dicho proceso en el que ya son 21 las ciudades que hasta el momento se han vinculado a la Asociación".
El proyecto de acuerdo aprobado es el número 1 y es iniciativa del alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez, que en su exposición de motivos, sostuvo que por medio de la participación del municipio de Pereira, en dicha entidad, se "quiere fomentar la creación de organizaciones territoriales que actúen como ciudades regiones superando los límites temporales y espaciales que permitan soluciones comunes".
El concejal Quiceno al dar a conocer la ponencia, enfatiza que esta entidad se convertirá en un organismos consultivo, propositivo y de apoyo para el gobierno nacional y además, permitirá intercambiar experiencias exitosas propias de la dinámica del crecimiento urbanístico. Otras razones, las orientó a pensar que esta red de ciudades capitales busca fortalecer la capacidad institucional para dar respuesta colectiva a tantas dificultades.
"La agremiación de ciudades permite construir una agenda conjunta por intermedio de alianzas estratégicas", puntualizó.

PLAN DE DESARROLLO

El proyecto planteó la necesidad de construir un modelo de ciudad más sostenible, sustentable, acomodándose a nuevas realidades económicas, sociales y ambientales, en concordancia con el plan de desarrollo.
La globalización y apertura económica, nos exigen mayor competitividad y productividad para lo cual el reto es transformar a Pereira en la ciudad del conocimiento con la aplicación de la ciencia, tecnología y la innovación, comentó el concejal Quiceno Ospina.
La Comisión tercera es presidida por el liberal Juan Pablo Gallo Maya. La corporación es presidida por el abogado Yesid Rozo.

Fecha: 22 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,8 / Votos: 5

Area de comentarios

Deja tu comentario: