Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Para que Pereira participe en la Asociación de Ciudades Capitales.

 
PEREIRA -. Por 6 razones fundamentales, la Comisión Tercer permanente emitió concepto favorable en primer debate, para que Pereira participe en la constitución y conformación de la Asociación de Ciudades Capitales.
La decisión fue comunicada hoy por el propio ponente de la iniciativa, el concejal del partido de la U, José Norbey Quiceno Ospina, al término de la reunión y al resaltar que ya son 21 las ciudades que hasta el momento se han vinculado a la Asociación.
La Comisión tercera es presidida por el liberal Juan Pablo Gallo Maya. La corporación es presidida por Yesid Rozo.
El proyecto de acuerdo es el número 1 y es iniciativa del alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez, que en su exposición de motivos, sostuvo que por medio de la participación del municipio de Pereira, en dicha entidad, se "quiere fomentar la creación de organizaciones territoriales que actúen como ciudades regiones superando los límites temporales y espaciales que permitan soluciones comunes.
El concejal Quiceno al dar a conocer la ponencia, enfatiza que esta entidad se convertirá en un organismos consultivo, propositivo y de apoyo para el gobierno nacional y además, permitirá intercambiar experiencias exitosas propias de la dinámica del crecimiento urbanístico. Otras razones, las orientó a pensar que esta red de ciudades capitales busca fortalecer la capacidad institucional para dar respuesta colectiva a tantas dificultades.
"La agremiación de ciudades permite construir una agenda conjunta por intermedio de alianzas estratégicas", puntualizó.

PLAN DE DESARROLLO
El proyecto el cual se aspira sea votado el viernes de esta semana en plenaria, plantea la necesidad de construir un modelo de ciudad más sostenible, sustentable, acomodándose a nuevas realidades económicas, sociales y ambientales, en concordancia con el plan de desarrollo.
La globalización y apertura económica, nos exigen mayor competitividad y productividad para lo cual el reto es transformar a Pereira en la ciudad del conocimiento con la aplicación de la ciencia, tecnología y la innovación, comentó el concejal Quiceno Ospina..


Fecha: 21 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: