Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Tránsito hace controles para evitar permisos adulterados.


- Espero resultados de investigación para señalar responsables.
- Verdad se debe conocer: Yesid Rozo.
- La medida se tomó para beneficiar a Megabús: Carlos Alberto Henao.

PEREIRA -. El director del Instituto de Tránsito indicó hoy que a la fecha se han expedido de manera legal 67 permisos para pico y placa para diversas entidades y personas naturales y que esperará la investigación de la Fiscalía para determinar quienes son los responsables de supuestos ilícitos sobre la venta de los mismos.
El anuncio fue hecho al atender el funcionario una invitación del Concejo de Pereira y de la cual dijo se han tomado todos los controles y filtros suficientes para evitar desafueros.
En la disertación hizo claridad que no conoce quienes son las personas que aparecen en la grabación y puedan estar involucrados en la denuncia formulada por un medio radial de esta capital. 
"No soy experto en cotejación de voces ni somos investigadores y esperamos que sean los propios órgano de control, la personería y la propia Fiscalía que ayuden a esclarecer las denuncias y en sus momento daremos a conocer los resultados".
Demandó de la ciudadanía hacer caso omiso de tramitadores o de personas que sacan permiso ajenas a la institucionalidad ya que pueden perder esos dineros.
Hizo una cordial invitación a los concejales para que aporten ideas para mejorar la movilidad en la ciudad y esas decisiones contribuyan a favor de la ciudadanía y esos recaudos en dinero sean como aportes significativos para adelantar diversas campañas.

REACCIONES

Esperamos conocer la verdad sobre este asunto que veo preocupante y delicado y no se puede generar la sensación que las condiciones las define un funcionario con plata de por medio, hizo en una primera reacción, el presidente del Concejo, Yesid Rozo.
- Nora Olaya: Pidió al titular de Tránsito en Pereira, una relación total de los nombres de los beneficiarios de las personas que les han hecho comparendos y los descuentos realizados durante los años 2010, 2911, 2012 hasta la fecha.
- Julián Andrès Ospina: Confío en el buen proceder del director de Tránsito en este asunto y en las explicaciones entregadas.
- Fernando Pineda: Quedo tranquilo con las acciones emprendidas. De paso pido que se debe hacer una revisión del pico y placa para la cuidad por los resultados en el comercio y la movilidad y se debe pensar si se justifica tenerlo. "No comparto medidas restrictivas".
- Carlos Alberto Henao: Dicha medida del pico y placa se tomó para beneficiar a Megabús bajando al parrillero hombre y restringe la circulación.


Fecha: 19 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: