Preocupa inversiones por traslados presupuestales.


-Concejo llama a 7 Secretarios para que expliquen inversión de recursos
-Convocados para reunión este lunes de la Comisión 2ª. a las 9 a.m

Pereira - Siete secretarios del gobierno de Pereira, deberán explicar ante la Comisión 2ª del Concejo, cómo van a invertir $4 mil 831 millones, en unas modificaciones que se piensan implementar en el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal de este año.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, el concejal liberal Hernando Arcila Duque, quien destacó que estas deben definir los proyectos y las obras que se van a garantizar con dichas inversiones.

La reunión está prevista para las 9 de la mañana de este lunes 18 de febrero, en el recinto del Concejo.
El ponente del proyecto de acuerdo en discusión, es el concejal del MIRA, Carlos Alberto Henao.

De acuerdo con la iniciativa, el propio alcalde Enrique Vásquez, garantizó que tanto los diferentes dependencias o secretarías encargadas de la ejecución de dichos recursos, estarán dispuestos a ampliar la sustentación o hacer las aclaraciones correspondientes de esos rubros, dijo de otro lado, el presidente del Concejo, Yesid Rozo.

Del total de los recursos, corresponde a cada secretaría:

- Secretaría de hacienda $214 millones (Finanzas para una Pereira Mejor).
- Secretaría de Infraestructura $2 mil millones (Movilidad sustentable).
- Planeación, $1.500 millones (Gestión del saneamiento básico y conexión internacional).
- Desarrollo Social, $88 millones (Población víctima del conflicto armado). 
-Desarrollo Rural, $728 millones (Gestión integral de recursos hídricos)
-Secretaría de Salud, $300 millones (Aseguramiento con Equidad).


Fecha: 17 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: