Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ante el Concejo se expuso presupuesto de Desarrollo Social

El Secretario de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Arcila, presentó al Concejo de Pereira lo que será el presupuesto para el 2012 para dicha secretaría, que se encuentra por el orden de los $9.000 millones.

Destacó el funcionario que desde dicha dependencia es de donde sale casi en la totalidad los programas sociales de la Administración Municipal.

“Algo en que se tiene que comprometer el Municipio en asignar para el 2012, es la implementación de las políticas públicas que ya tenemos aprobadas, esa es la mitad del Plan de Desarrollo, ahí está cubierto casi que en su totalidad el programa social de la Alcaldía y con su ejecución, estamos cumpliendo con las políticas de desplazados, juventud, discapacitados, infancia y adolescencia, seguridad alimentaria y afrodescendientes, entre otros”, recalcó Arcila.

Al respecto el concejal Geovanny Londoño indicó que si bien es cierto el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Social es importante y relevante con respecto a otras secretarías, considera que no alcanza para resolver las necesidades de la población que desde ella se atiende.

“Vemos que no es suficiente porque es una secretaría que maneja toda la parte social, los adultos mayores, jóvenes y niños, están ahí. Queremos hacer un buen seguimiento sobre todo a los programas de adultos mayores, pues actualmente hay 14.000 personas inscritas y únicamente 3.100 reciben ayudas”, indicó el concejal Londoño.

El concejal Álvaro Escobar dijo que reconoce los buenos oficios realizados por el Alcalde Israel Londoño en los cuatro años, y del Secretario de Desarrollo Social en presupuestar no sólo recursos sino programas para atender frentes tan importantes que son la misión de la secretaría como el social y político.

“Frente al tema de infancia, adolescencia y juventud es necesario entender a la familia como el eje central y reconocer la importancia en las tareas y deberes de los padres de familia, complementados con los servicios del Estado”, recalcó Escobar.

Fecha: 17 de Noviembre de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn