Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Megabús presentó su balance de cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo

En la plenaria del Concejo de Pereira estuvo presente Henry Cabrera Díaz, gerente de la empresa Megabús, quien socializó ante la corporación los avances en los cumplimientos de las metas del Plan de Desarrollo ad portas de la finalización de la actual administración.

Destacó el gerente que principalmente la empresa de transporte masivo le ha apostado a la consolidación de la infraestructura y la fidelización y empoderamiento del sistema.

?Megabús ha venido trabajando con el Municipio de Pereira en programas que lleven a generar un concepto distinto con la cultura ciudadana y cultura de la legalidad. En cultura de la legalidad se han invertido $493 millones?, dijo Cabrera Díaz.

Así mismo resaltó el funcionario que se ha hecho un trabajo importante en la construcción de vías como La Independencia y la Avenida San Mateo, entre otras.

Respecto a la presentación del directivo de Megabús, el concejal Geovanny Londoño calificó como muy buena la información expuesta, pero indicó que no se han logrado los niveles de movilización de pasajeros esperados y que por el contrario las tarifas son altas, lo que no estimula el uso del sistema.

?Por ejemplo si uno compara la tarifa con ciudades como Bogotá es bastante alta teniendo en cuenta las distancias que se recorren, entonces cómo se piensa motivar a la gente para el uso del Megabús?, preguntó el concejal Londoño.

A su turno de intervención el concejal Juan Carlos Reinales hizo referencia a que la implementación completa del sistema integrado de transporte masivo, implica una chatarrización asegurando que, ?si contamos no sólo con el transporte de la zona urbana, sino también con la rural son alrededor de 400 vehículos a chatarrizar, esto va a tener un impacto en esta gente y las empresas y aún no veo que se haya tocado el tema?.

Por su parte el concejal Jhon Jairo Lemus, recalcó que cuáles son las posibilidades o expectativas de la empresa respecto a la integración e implementación y que si en ese sentido se ha pensado en ampliación de cobertura e incremento de los articulados y rutas alimentadoras.

De igual manera el concejal Álvaro Escobar intervino en la sesión sugiriendo a los directivos de Megabús, que se piense en el uso de combustibles menos contaminantes para los articulados y además exaltó el profesionalismo y capital humano con que cuenta la empresa, resaltando el papel preponderante de los conductores.

Fecha: 14 de Octubre de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn