Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Salir Sin Carro Y Moto Este Viernes Es Una Obligación

Los concejales José Norbey Quiceno y Álvaro Escobar, quienes han sido los impulsores de la iniciativa del ?Día sin carro y sin moto? aprobada por la corporación, que se realizará este viernes 23 de septiembre para dar cumplimiento al Acuerdo No.76 del 2010 por medio del cual ?se institucionaliza la celebración del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Pereira? y que debe realizarse el cuarto viernes del mes de septiembre de cada año, están haciendo un llamado a la ciudadanía para que entienda que dicha jornada es de carácter obligatorio.

?El sólo hecho de que hayan sanciones pedagógicas, implica que se debe cumplir la norma de no circular en vehículos y motos particulares entre las 7:00 am y 7:00 pm. y quien no haga caso deberá ir a una jornada de capacitación y si no asiste se le aplicará una sanción pecuniaria?, manifestó el concejal Álvaro Escobar, quien también destacó que ha habido desinformación con el tema, pues gran parte de la gente cree que es libre decisión salir o no con el carro o moto.

La actividad pretende ser una jornada cívica y pedagógica de participación ciudadana, pero de obligatorio cumplimiento, para propiciar el disfrute de la ciudad en diferentes escenarios promocionando la actividad cultural, así como generar conciencia en los pereiranos sobre la importancia de disminuir los niveles de contaminación por ruido y gases contaminantes que emiten los vehículos automotores.

Para esta fecha se contará con corredores artesanales, gastronómico, cultural y deportivo, los cuales estarán acompañados por la Policía Nacional, en búsqueda del desarrollo tranquilo de la jornada.

Cabe destacar que solamente podrán circular entre otros vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos, servicio público, transporte escolar, medios de comunicación, fuerzas militares, control de tráfico y transporte de enfermos.

El no acatamiento y el tránsito de vehículos prohibidos en horas y sitios no permitidos acarreará como se explicó al principio sanciones pedagógicas.

A través del corredor artesanal y cultural programado por la Secretaria de Gobierno se tendrá la presencia de un grupo de niñas de la Institución Educativa Escuela de la Palabra con la obra de teatro "La Tierra está en forma". a partir de las 9:00 a.m.

Se invita a toda la comunidad pereirana para que participen de las distintas actividades programadas por la administración municipal a través de sus distintas secretarias.

Fecha: 21 de Septiembre de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn