Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El 23 de septiembre día para caminar a Pereira

Para dar cumplimiento al Acuerdo No.76 del 2010 por medio del cual ?se institucionaliza la celebración del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Pereira? y que debe realizarse el cuarto viernes del mes de septiembre de cada año, este 2011 desde el Concejo de Pereira y con el respaldo de diferentes entidades el próximo viernes 23 de septiembre se realizará dicha jornada en la capital risaraldense.

La actividad pretende ser una jornada cívica y pedagógica de participación ciudadana, para propiciar el disfrute de la ciudad en diferentes escenarios promocionando la actividad cultural, así como generar conciencia en los pereiranos sobre la importancia de disminuir los niveles de contaminación por ruido y gases contaminantes que emiten los vehículos automotores. .

Dentro de la corporación el tema ha sido liderado por el concejal Norbey Quiceno, acompañado por el concejal Álvaro Escobar, con el apoyo del colectivo ?Ciudadanos, espacio y ciudad?, demás entidades públicas y privadas y el total de los concejales. .

?En mi apoyo respetuoso al concejal Quiceno quien lideró el tema acá en la corporación y ante un clamor de la ciudadanía de darle una dinámica mucho más fuerte e integral a este evento, se han hecho reuniones con más de 15 entidades de los sectores público y privado, que se han comprometido de manera institucional, logística y programática, para lograr que el 23 de septiembre sea un día no sólo ambiental, sino de una invitación a transformar nuestra conducta y hábitos de vida dejando el carro y la moto en la casa?, aseguró el concejal Álvaro Escobar. .

Para esta fecha se contará con corredores artesanales, gastronómico, cultural y deportivo, los cuales estarán acompañados por la Policía Nacional, en búsqueda del desarrollo tranquilo de la jornada. .

Así mismo según lo manifestó el concejal Escobar, Fenalco está dispuesto a respaldar esta tarea y adelantar procesos que atraigan a los compradores. .

En este sentido la Administración Municipal expidió el decreto 813, que indica que durante esta jornada cívica y pedagógica de libre participación ciudadana el Instituto Municipal de Tránsito hará llamados de atención a través de comparendos pedagógicos a los ciudadanos que utilicen el vehículo particular durante la jornada sin carro y sin moto en la zona urbana del municipio.

Fecha: 14 de Septiembre de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn