Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO EXALTA A LOS REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD AFRO

En el día de la afrocolombianidad, el Concejo de  Pereira exalta a los representantes de esta población por los aportes  materiales y espirituales desarrollados por los pueblos africanos y la población  afrocolombiana, en el proceso de desarrollo y construcción de nuestra nación y  las diversas esferas de la sociedad colombiana.  

El concejal Atilano Córdoba Maturana, único  representante de esta población en el Concejo, manifestó que esta no es una fecha  de regocijo sino de reconocimiento a los valores y a los aportes culturales de  esta comunidad en la ciudad.  

Aseveró que la presencia de la población afro en  Pereira no es nueva porque desde la fundación de la ciudad se han hecho  presentes personajes tan importantes como Guadalupe Zapata.   

"En el Concejo se aprobó un proyecto de acuerdo  para entregar la medalla al mérito Guadalupe Zapata para reconocer el trabajo  de las personas o instituciones que contribuyan con el desarrollo de esta  comunidad en la ciudad; esta medalla se entregará en el mes de junio en  desarrollo del segundo periodo de sesiones ordinarias".  

El corporado hizo un llamado a las  administraciones municipales y departamentales por el  respeto a la diferencia, a una verdadera  inclusión y la búsqueda a las soluciones a los múltiples problemas  socioeconómicos que padecen estas comunidades en la ciudad.   

Córdoba Maturana manifestó que se han diseñado  políticas públicas en beneficio de estas comunidades pero desafortunadamente no  han tenido un reconocimiento real y efectivo en la parte presupuestal.  

"Esperamos que el próximo Alcalde de Pereira invierta  los recursos suficientes para que se pueda dar respuesta efectiva a las  necesidades de vivienda, educación y salud que tiene la juventud y en especial  la población infantil".   

APROBADO PROYECTO DE ACUERDO  

En el Concejo municipal  de Pereira aprobó en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 8 de 2019,  por medio del cual se autoriza al Alcalde de  Pereira para vender la participación que tiene el municipio en los estudios y  diseños iniciales del proyecto hidroeléctrico Miel II.


Fecha: 21 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: