Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA TENDRÁ POLÍTICA PÚBLICA DEL ADULTO MAYOR

La Alcaldía de Pereira y la Universidad Católica de Pereira han  trabajado durante 2 años en la formulación de esta política pública.    

En una nueva sesión extraordinaria en el Concejo  municipal de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 12 de 2019 por el  cual se adopta la política pública del adulto mayor en la ciudad.  

Karen Zape, Secretaria de Desarrollo Social y  Político, presentó los detalles de esta política pública que pretende generar  mejores condiciones para las personas adultas mayores y se constituye en una  herramienta jurídica y administrativa para esta población.  

"Queremos garantizar de manera efectiva los  derechos reales de la población, los lineamientos legales y constitucionales y las  verdaderas necesidades de esta población en la ciudad", manifestó la  funcionaria ante la plenaria del Concejo de Pereira.   

La concejala Mirley Betancur señaló que aplaude  esta política pública porque es un regalo que se le puede entregar al adulto  mayor para mejorar su calidad de vida. “Muy positivo que esta política se haya  elaborado con la participación de los adultos mayores".   

Al concejal Carlos Alberto Henao le preocupa el  alto índice de pobreza extrema en especial de los adultos mayores. "Esperamos  que esta política pública no se quede en buenas intenciones y que realmente  soluciones los problemas que padece esta población".  

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite  manifestó que hay que garantizar la verdadera asistencia al adulto mayor. "Debemos  tener un gran sentido de responsabilidad para atender a esta población que  requiere el apoyo de la administración municipal, porque hay cerca de 350  adultos mayores en condición de calle.  

De igual manera, la concejala Judith Giraldo  expresó que hay que atacar el problema de los habitantes de la calle porque hay  muchos adultos mayores en esta condición, pero también hay que atenderlos en  los hogares porque se conocen casos de maltrato del adulto mayor al interior de  las familias.   

También el concejal  Carlos Mario Gil indicó que es necesario hacer seguimiento a las acciones de  esta política pública a través de la conformación de veedurías ciudadanas, para  que no se pierda la inversión y los esfuerzos institucionales que desde la  Alcaldía y el Concejo se realizan.


Fecha: 08 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: