Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARIA DE PLANEACIÓN RESPONDE CUESTIONARIO SOBRE PLAN PARCIAL LA JULIA

Carolina González, Secretaria de Planeación del  municipio, respondió a un cuestionario presentado por el concejal Carlos  Crosthwaite en relación con la aprobación del plan parcial de expansión urbana  La Julia.  

El concejal Carlos Crosthwaite manifestó que en  el sector de los Álamos se violan los derechos de los ciudadanos en materia  ambiental que están establecidos en la Constitución Nacional y se han  presentado abusos contra el patrimonio ambiental por la construcción de varias  proyectos urbanísticos.  

"En el plan parcial La Julia hay que actuar y  hacer vigilancia estricta porque hay muchas irregularidades. En un documento de  la CARDER de 2011 dice que se pueden hacer llenos antrópicos de más de 4 mts.  sobre tuberías, para dejar un lastre porque los caudales que se generan son muy  altos, por lo tanto es necesario mayor control de las autoridades.  

Asimismo, la concejala Carolina Giraldo dijo que  el plan parcial La Julia no solo es patrimonio natural y paisajístico de la ciudad,  sino patrimonio arqueológico histórico porque en el cerro Canceles de la ciudad  hay hallazgos arqueológicos que se han encontrado; en ese sentido preguntó  sobre las acciones que adelanta el municipio para conservar el patrimonio  arqueológico en esta zona de la ciudad.  

CLAUSURA SESIONES ORDINARIAS  

El presidente del Concejo Samir Palacio clausuró  el primer periodo de sesiones ordinarias que se realizó durante los meses de  marzo y abril. Destacó que en este periodo se realizaron 54 sesiones de  plenaria, de las cuales 23 fueron de control político, una sesión  descentralizada en la comuna del Café y varias comisiones accidentales para  desarrollar temas de gran importancia para el municipio.  

Resaltó el compromiso  y el cumplimiento de todos los concejales de la ciudad que desde las  respectivas comisiones y en la plenaria, realizaron un importante trabajo de  control político, en la aprobación de proyectos de acuerdo y en los debates que  se realizaron en estos dos meses.


Fecha: 30 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: