Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SENADORA MARÍA DEL ROSARIO GUERRA SOCIALIZÓ EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN EL CONCEJO

Legalidad, emprendimiento y equidad son los 3  ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.   

La  senadora María del Rosario Guerra, coordinadora y ponente del Plan Nacional de  Desarrollo en las comisiones económicas del Congreso de la República, visitó el  Concejo de Pereira y socializó ante los concejales de la ciudad los beneficios  que este Plan tiene para Pereira y municipios circunvecinos.  

Manifestó  que ya están definidos varios proyectos estratégicos que serán prioridad en el  actual gobierno del presidente Iván Duque. Entre ellos destacó el Hospital Universitario  Valle de Risaralda liderado por la UTP y la Alcaldía de Pereira, que sería un  hospital del más alto nivel de atención y de investigación y estaría ubicado en  inmediaciones al parque Ukumari.  

La  Senadora indicó que está incluido el proyecto ambiental del gran parque San  Mateo y la planta de tratamiento de agua para la capital de Risaralda que es  uno de los temas más sensibles para esta zona.  

En  materia de infraestructura, la Congresista sostuvo que se incluyó la vía de  acceso occidental al Aeropuerto Internacional Matecaña y también está contenido  dentro del Plan Nacional de Desarrollo el proyecto de la ciudadela tecnológica  de Cuba-Pereira.  

De  igual manera, se incluyó el centro de formación regional e innovación en la  zona de La Virginia y toda la plataforma logística que tiene una gran  influencia en Pereira. También se tendrá en cuenta el mejoramiento de la vía  Pereira - La Victoria que forma parte del desarrollo de anillos viales que se  quiere desarrollar en esta zona del país.   

El  Centro de Ciencia y Biodiversidad para Dosquebradas, el apoyo para el Centro de  Investigaciones Aeronáuticas para el municipio industrial y la estrategia  Innova son parte fundamental para esta región en materia de ciencia y  tecnología dentro del Plan de Desarrollo.  

Asimismo  se incluyó dentro los proyectos del Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo  la dotación y el equipamiento del Centro de Convenciones en Expofuturo y el  programa de vías “Colombia rural”, que busca mejorar las vías de acceso al  sector del campo.  

También se incluyeron  proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa, construcción de  escenarios deportivos y se brindará gran apoyo a la defensa y la protección del  Paisaje Cultural Cafetero para toda esta región.


Fecha: 27 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: