Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Candidatos, Líderes Sociales, Gremiales Y Políticos Hablaron De Prospectiva

Con una amplia asistencia y participación se realizó en el salón de plenarias del Concejo el Foro ?Pereira Ciudad y Región? convocado por la mesa directiva de la corporación, coordinado por el presidente de la comisión accidental para el seguimiento del Sesquicentenario el concejal Juan Carlos Reinales e instalado por el alcalde Israel Londoño Londoño.

El presidente del Concejo Adolfo Arturo Carvajal Castro indicó que la ciudad vive un momento histórico al hallarse ad portas de la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial y que ejercicios como el foro ayudan para dejarle a Pereira un rumbo demarcado para la celebración de su cumpleaños 150.

Juan Carlos Reinales coordinador del evento agradeció a quienes acompañaron la iniciativa, indicando que ?es notorio el compromiso que tiene la ciudadanía representada en quienes nos acompañan aquí. Hay que ser generosos y reconocer que Pereira en los últimos años ha hecho un ejercicio juicioso respecto a la prospectiva?.

Al respecto el concejal Geovanny Londoño felicitó el ejercicio y reconoció el trabajo adelantado desde el Área Metropolitana Centro Occidente para dar insumos serios que se puedan aplicar en los ejercicios de planeación.

En el evento se dieron cita para hablar de la visión del departamento y la capital risaraldense a futuro los aspirantes a la gobernación de Risaralda Martha Cecilia Alzate, Alberto Arias Dávila, Sigifredo Salazar y Carlos Alberto Botero; así como los candidatos a la Alcaldía de Pereira, Andrés Felipe Ocampo, Francisco Elíder Valencia, Hernán Roberto Meneses y Enrique Vásquez Zuleta.

El candidato Juan Manuel Arango, no estuvo presente pero envío una comunicación aprobando la iniciativa del Concejo y disculpándose por su no presencia.

Entre los ponentes estuvo el secretario de Planeación Jairo Ordilio Torres quien destacó como desde la Administración Municipal se ha hecho un trabajo serio y juicioso con el acompañamiento de los diferentes actores de la sociedad, que inició con miras a la celebración del Sesquicentenario de la ciudad y que desencadenó en el ejercicio de prospectiva, la resignificación de los ríos y el impulso a la cultura ciudadana.

Carlos Elías Restrepo Ferro, director del Área Metropolitana Centro Occidente, hizo referencia a la importancia que reviste la incidencia de los municipios metropolitanos en la dinámica económica regional. Así mismo Restrepo Ferro dijo que Pereira es la ciudad que jalona la economía no sólo del área metropolitana, sino de todo el departamento e incluso en más de una decena de municipios pobres que la circundan, por lo que advirtió que es necesario que la planeación de la ciudad no puede hacerse en forma individual.

Otros actores En el recinto hubo asistencia de importantes dirigentes gremiales como Maurier Valencia, de Comfamiliar; Germán Calle presidente de Fenalco y Jhon Jaime Jiménez de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Allí también tuvo espacio para hablar la directora ejecutiva de Fenalco Victoria Eugenia Echaverry, quien aseguró que los grandes protagonistas en el sesquicentenario deben ser la Alcaldía y el Concejo Municipal y que no importa la filiación política de quienes lleguen a los cargos de elección popular, sino la visión futurista de los que logren tales dignidades.

Gustavo Orozco líder del proyecto de sesquicentenario recalcó que ?la ciudad ahora llega a una etapa de repensarse a si misma y superar las visiones recortadas?.

Fecha: 13 de Junio de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn