Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ALERTA POR AMENAZA DE ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS

El Concejo municipal de Pereira hizo un llamado a  las autoridades municipales y en especial a la Secretaría de Gobierno y a la Policía  Nacional para estar atentos ante una presunta amenaza de envenenamiento de  mascotas que se presentó en las últimas horas en algunos sectores de la ciudad.  

"Estamos denunciando que en Villa Verde están  entregando unos panfletos anunciando que iban a envenenar a las mascotas que  generaran ruido o incomodidad a los vecinos. Este tipo de amenazas se presentó  hace año y medio en el sector de Samaria con el lamentable saldo de la muerte  de 45 animales de compañía. Esta amaneza no fue tomada en serio por las  autoridades "anotó el Corporado.  

Sostuvo que la noche de ayer fue envenenado un  canino en Villa Verde y no se puede permitir que se vuelva a presentar una  situación similar como la registrada anteriormente, por lo tanto.  

"Es importante que se tomen medidas preventivas,  que se capacite a las personas  para  saber qué hacer en caso de un envenenamiento que deben estar de la mano del  gobierno municipal", agregó Giordanelli.  

También hizo un llamado a las unidades de Policía  del cuadrante del sector para que estén muy atentos a movimientos sospechosos,  a personas extrañas que dejen comida en espacios públicos.  

"Hay personas tan crueles que utilizan vidrio  molido en un pedazo de mortadela para que el animalito muera lentamente,  utilizan raticida para que no coagule la sangre y que generan la muerte lenta y  dolorosa de las mascotas".  

Indicó que en el  Código de Policía existe un artículo que castiga el maltrato animal y recordó a  los tenedores o propietarios de animales de compañía que es su responsabilidad  tener el cuidado de dónde sacan sus mascotas, utilizar la correa para tener el  control de dónde se acerca el hocico de su perro  o gato para evitar que consuma un alimento  envenenado.


Fecha: 25 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: