Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SOCIEDAD DE MEJORAS DE PEREIRA PRESENTÓ LOS PROYECTOS PARA EL EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

Ana María Cuartas, Directora de la Sociedad de  mejoras públicas de Pereira, dio a conocer los proyectos más importantes que  lidera esa organización como el Parque El Vergel, adecuaciones en el Parque El  Lago y el circuito de parques y corredor gastronómico en la Avenida Circunvalar.

La Concejala Mirley Betancur se refirió al  circuito de los parques de la Avenida Circunvalar  y  preguntó sobre cómo se hizo la selección de  las personas que trabajan allí utilizando el espacio público y no se tuvo en  cuenta los que tenían varios años trabajando en estos parque y en especial  aquellos microempresarios que están inscritos en la base de datos de la  Secretaría de Competitividad.  

El concejal Carlos Mario Gil manifestó que  algunas constructoras no crean espacios deportivos adecuados para la gente y  esto es muy importante teniendo en cuenta el alto consumo de drogas de los  jóvenes en la ciudad. También planteó la posibilidad de hacer acercamientos con  grandes empresas para que apadrinen algunos parques y se puedan hacer  inversiones importantes y mejorar su aspecto.  

La concejala Carolina Giraldo habló sobre la  estación del ferrocarril ubicada a la entrada del Aeropuerto, dijo que tiene un  uso inadecuado y está en mal estado. Pidió que se aproveche este lugar y sea  conservado como patrimonio de la ciudad. "Esa estación hace parte del corredor  biológico de la ciudad y por lo tanto requiere mayor atención de la  administración municipal".  

Igualmente, el concejal Carlos Crosthwaite destacó  la posibilidad de rescatar el parque El Vergel porque se ha constituido en un  pulmón público para la ciudad y si se hace un acceso por el sector de El  Poblado sería un gran beneficio para la comunidad. También presentó una imagen  en el sector de Álamos de 1960 que en el pasado tenía una zona de quebradas y  poco a poco ha ido desapareciendo por construcciones como el edificio Trilogía.  

El presidente del Concejo Samir Palacio expresó  su satisfacción por el trabajo realizado por la Sociedad de mejoras ya que realiza  aportes valiosos para el desarrollo de la ciudad y despierta el sentido de  pertenencia de los habitantes. Pidió que en la administración de los espacios  públicos en los parques de la Avenida circunvalar se mantengan en las mismas  condiciones en que se han entregado a los comerciantes privados.


Fecha: 25 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: