Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MAÑANA, FORO SOBRE SUICIDO Y DEPRESIÓN

Dada la problemática que tanto ha afectado a la  ciudadanía sobre casos de suicidio y depresión en los últimos días en la  ciudad, el concejal de Pereira Mauricio Noreña, junto a varias entidades  públicas y privadas, realizarán el  foro  denominado Depresión, ansiedad y suicidio en el área Metropolitana.  

El certamen académico tendrá lugar mañana jueves  25 de abril a partir de la 1:30 p.m. en el auditorio de la sede Cultural del Colombo  Americano, ubicado en la cra. 6ª No. 23-58. La entrada es libre.   

"Intervendrán expertos del orden nacional que  presentarán un diagnóstico de la problemáticas así como las posibles soluciones  para estos procesos que se están registrando. Además daremos a conocer las  acciones públicas que deberíamos tomar como municipio para salirle al paso a  esta problemática", manifestó el médico Mauricio Noreña.   

Agregó que se requiere una articulación de todas  las entidades que trabajan sobre este flagelo porque existe la Secretaría de  Salud con una política pública de salud mental, está el Hospital Mental, la  Secretaría de Educación con unos actores y orientadores, pero hace falta una  mesa interinstitucional de prevención del suicidio que será creada por medio de  un acuerdo municipal.  

"Adicional a la creación de esta mesa de trabajo,  es necesario capacitar a los docentes en la identificación de los jóvenes en  riesgo y además hacer un abordaje de búsqueda activa de casos para evitar que  se llegue a consumar el acto suicida", aseveró el corporado.  

Según Noreña, el  suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo de jóvenes entre 15 y 29  años y en nuestro medio el mayor grupo que ha incrementado el suicidio es entre  los 15 y 19 años y por eso es importante actuar buscando de manera activa y  metódica todas las personas que estén en riesgo.


Fecha: 24 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: