Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMISIÓN ACCIDENTAL INFORMA SOBRE SOLUCIONES ESTRUCTURALES EN SANTA CLARA

El concejal Carlos Mario Gil coordinador de la  comisión accidental que se creó con el fin de hacer un seguimiento a la  problemática de la urbanización Santa Clara, dio a conocer el informe de varias  actividades realizadas por esa comisión. 

Destacó que lo más importante es que se logró  concertar con todos los actores soluciones a los problemas de infraestructura  que se están presentando en los apartamentos y se ha logrado un diálogo  importante entre ellos.  

Dentro de los compromisos que se lograron por  parte de la constructora CEMEX está la construcción de 3 cuartos de basura, además  se entregó el parque infantil y se hizo revisión y mantenimiento a las canales  y bajantes de agua que presentaban averías.

Igualmente, se logró que la constructora  instalara una oficina en la urbanización Santa Clara con la presencia de una  ingeniera quien se encarga de resolver las quejas de la comunidad de manera  directa.   

"Estas comisiones accidentales son una  herramienta para que las empresas cumplan a cabalidad con sus compromisos para  beneficiar a la comunidad, lo cual genera confianza en  la institucionalidad representada en este caso  en el Concejo", destacó Gil Castañeda.  

Asimismo, se solicitó el acompañamiento de la  Personería municipal y una visita de la Oficina de Control Interno para el  desalojo de una invasión se ya se instaló en inmediaciones de la urbanización  Santa Clara.   

El presidente de la Corporación Samir Palacio  pidió que esta comisión le dé continuidad a esta labor de seguimiento a la  problemática que tiene la gente en la urbanización y que sientan el acompañamiento  del Concejo en los compromisos de las empresas privadas y también de la  administración municipal.  

De igual manera, el  concejal Steven Cárdenas manifestó que hay que seguir con este trabajo de  control y seguimiento para saber cómo van a terminar las viviendas, las  entradas, y las fachadas. "Hay que seguir dando espacio para hacer seguimiento  a este tipo de denuncias que hace la comunidad, lo cual  genera más confianza y credibilidad de la  gente con el Concejo", concluyó el concejal pereirano.


Fecha: 15 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: