Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO DE SEGUIMIENTO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Durante  la última semana de julio los concejales de Pereira revisarán el avance de  estas iniciativas   

El Concejo municipal de  Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 2 de 2019, por el  cual se crea la semana del seguimiento y evaluación de las políticas públicas  aprobadas por la Corporación. El proyecto tuvo una votación final de 19 votos afirmativos.  

Con esta iniciativa se busca  institucionalizar una semana para hacer seguimiento y evaluación de las  políticas públicas que se desarrollan en el municipio y revisar si están bien  implementadas y están acordes con el desarrollo de la capital risaraldense.  

En la actualidad existe un  observatorio de políticas públicas pero la Corporación no tiene conocimiento de  cómo avanzan estas iniciativas. Esta jornada se realizará la última semana de  julio hacer control político a las secretarías y conocer el avance de las  políticas públicas que le corresponde a cada una de ellas.  

La concejala Mirley Betancur es  la autora de esta iniciativa y manifestó que hay cerca de 18 políticas públicas  y por lo tanto es importante hacer un trabajo académico y revisar el impacto  que se ha generado en la comunidad.   

La concejala Carolina Giraldo calificó  como muy pertinente este proyecto de acuerdo pero preguntó sobre la metodología  para evaluar las políticas públicas y expresó sus dudas en cuanto al tiempo, el  cual puede ser muy corto para evaluar todas las políticas públicas.  

De igual manera, el concejal Carlos  Hernán Muñoz manifestó que este es un buen proyecto de acuerdo pero si se  entregan los insumos. "Cada política pública tiene unos actores importantes pero  si no está la evaluación del Plan de Desarrollo no tenemos nada". Agregó que  esa evaluación de las políticas publicas debería estar inmerso en el control  político que se hace a cada una de las dependencias, es decir que en el control  político a cada secretaría se evalué la política pública que le corresponde a  cada dependencia. 


Fecha: 08 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: