Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UNA SESIÓN A LA LUZ DE LAS VELAS

El  Concejo municipal de Pereira conmemoró el día del Planeta apagando las luces  durante 2 horas y  abriendo espacio para la discusión de temas inherentes al cuidado del  medio ambiente.   

Para enviar un mensaje de respeto y compromiso  con el planeta que habitamos, en el recinto de sesiones se apagaron todas las  luces durante 2 horas, se encendieron velas en toda la Corporación y se brindó  espacio para la discusión de temas relacionados con el medio ambiente y su  protección, con la participación de entidades públicas y privadas.   

Manuel Tiberio Flores, investigador de la UTP,  habló sobre el cambio climático y el ordenamiento territorial y Eduardo Arias  Pineda Administrador ambiental también se refirió al cambio climático y la  conexión con la naturaleza.  

Martha Mónica Restrepo Directora de la CARDER se  refirió a las 87 metas alcanzadas como la siembra de 177 mil árboles, el manejo  de cuencas, decreto de vertimientos y el ejercicio de autoridad ambiental.   

Carolina Cardona Secretaria de Desarrollo Rural, habló  sobre la estrategia municipal de variación y adaptación al cambio climático y  el sistema de gestión ambiental.   

Laura Carolina Henao, coordinadora de salud  ambiental de la Secretaría de salud municipal, hizo alusión a las consecuencias  en la salud humana por el cambio climático y la contaminación del aire.   

La concejala Carolina Giraldo manifestó que el  municipio tiene un debate con el Plan de Ordenamiento territorial vigente y uno  de los puntos es el tema de la estructura ecológica principal que, según la  concejala, quedó mal diseñada y considera que es muy exagerada. Manifestó que  es importante evaluar los usos del suelo en el municipio y valorarr cuál es la  extensión que se dedica para pastos y ganadería extensiva que tiene mucho que  ver con el cambio climático, además preguntó sobre los datos de la  deforestación en la ciudad.   

Por su parte, el concejal Cesar Gómez hizo varias  reflexiones en esta jornada especial. El concejal preguntó sobre todas las  inversiones en el componente ambiental y cuantas de estas representan una verdadera  solución a las problemáticas ambientales. "De todos los funcionarios y contratistas  en ciencias ambientales, cuántos se han sometido a la huella de carbono, cuándo  se va a dar control de las emisiones atmosféricas y cuántas personas en sus hogares  se comprometen con la hora del planeta".


Fecha: 30 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: