Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MEJORA LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN PEREIRA

Adriana  Vallejo de la Pava, secretaria de Gobierno del municipio, presentó su informe  de gestión del año pasado ante los concejales de la ciudad destacando la  reducción de los índices de hurtos y de homicidios en Pereira.   

La  funcionaria manifestó que en el 2017 en Pereira se presentaron 105 homicidios y  en el 2018 la cifra llegó a 83, lo que representa una reducción del 21%. De  igual manera, se presentó una reducción en cuanto a los hurtos a residencias,  celulares, automotores, a personas y al comercio en general y destacó como un  hecho muy significativo que Pereira esté por fuera del listado de las 10 ciudades  más violentas del país  

La  concejala Judith Giraldo destacó el informe de gestión de la Secretaría de  Gobierno que desempeña una importante labor en cuanto al control de la  seguridad y exaltó la reducción de los índices de criminalidad. "Necesitamos a  la Policía para que brinde más apoyo a la Secretaría de Gobierno para que haga  un efectivo cumplimiento en el control de invasiones y en temas de seguridad en 

los diferentes sectores", destacó la concejala de Pereira.  

Por su  parte, en el tema de seguridad ciudadana la concejala Mirley Betancur hizo un  reconocimiento a la labor desempeñada por la Secretaría de Gobierno y pidió  fortalecer los mecanismos de seguridad porque aún se presentan robos, hurtos y  riñas callejeras en diferentes sitios de las ciudad.   

A su  turno, la concejala Carolina Giraldo vio como muy positivo para la ciudad la  reducción de homicidios y de hurtos; sin embargo, instó a la administración  municipal a mejorar la inversión en cultura ciudadana. “Debemos trabajar más en  la prevención de la violencia intrafamiliar para que las riñas callejeras  disminuya y el respeto a los demás aumente y así mejorará la convivencia  ciudadana”.    

Al concluir la sesión  ordinaria, el concejal Mauricio Noreña solicitó fortalecer los mecanismos de  control en la zona hotelera de la ciudad donde se evidencia la instalación de  paraguas y las sombrillas de las ventas informales y la presencia de habitantes  de calle durmiendo en las porterías de los hoteles. "Esto trae incomodidad  entre los huéspedes y quejas de la ciudadanía y por eso pido se dé una alternativa  de solución a este problema". 


Fecha: 28 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: