Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

BUEN BALANCE DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES

La Terminal de  Transportes cuenta con 80 cámaras para garantizar la seguridad dentro y fuera  de las instalaciones .  

Mónica  Patricia Botero Montoya, Gerente de la Terminal de Transportes, dio a conocer  el informe de actividades de la entidad en el 2018, en la que destacó la  inversión en infraestructura y la seguridad para la entidad.  

"Continuamos  con las adecuaciones de las diferentes áreas para ejecutar de manera segura las  actividades de mantenimiento de la cubierta principal de la Terminal, instalando  líneas de vida certificadas. Adquirimos 18 cámaras de seguridad y 4 domos para  suplir necesidades en diferentes sitios de la Terminal", destacó la funcionaria  

Además  se implementó un sistema de control a las plataformas de abordajes el cual está  compuesto por un software, torniquetes y puertas para el acceso a plataformas;  estos elementos se encuentran instalados en las portadas de acceso construidas  en la salida a las plataformas de abordaje del 1º y 2º nivel.    

Botero  Montoya señaló que se presentó una leve disminución tanto de pasajeros como de  vehículos en relación con el 2017. En cuanto a pasajeros se pasó de 7.025.396  en el 2017  a 7.006.829; y en cuanto al  movimiento de vehículos se registraron 782.278 en el 2017 y se pasó a 768.603  en el 2018.  

La  concejala Mirley Betancur destacó el trabajo de los funcionarios de la Terminal  de Transportes porque prestan un buen servicio a la comunidad y resaltó que los  paneles solares han generado un ahorro importante, al igual que la recolección  de aguas lluvias catalogando a la entidad como la primera Terminal del país en  tener paneles de energía renovable.   

Así  mismo, la concejala Judith Giraldo destaco la comodidad y el aseo de las  instalaciones para que los usuarios puedan disfrutar de la estadía allí, ya sea  cuando lleguen a la ciudad o cuando salgan a otros destinos.   

Por su parte la concejala Carolina Giraldo  preguntó sobre la relación financiera con el cable aéreo y por qué La Terminal  tiene que hacer inversiones allí; además pidió un cronograma de las obras de  este nuevo medio de transporte para la ciudad.


Fecha: 23 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: