Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA AVANZA EN INSTALACIÓN DE ZONAS WIFI

La ciudad es líder a  nivel nacional en la conexión a las gratuitas para la gente.   

Al presentar el informe de gestión del  2018 de la Secretaria TIC en el Concejo municipal, el secretario (e) César Castaño, manifestó que el propósito de la  Administración Municipal es ampliar la cobertura de estas zonas para que los  habitantes puedan conectarse gratuitamente y realizar diferentes gestiones en  internet.  

"Uno de los proyectos emblemáticos del  Alcalde Juan Pablo Gallo es instalar las zonas wifi gratis para la gente, el  cual se ha fortalecido en el último año y a la fecha la ciudad cuenta con 119 zonas  varias de ellas en la sector rural del municipio”, destacó el funcionario.  

También  se refirió a los puntos Vive Digital y señaló que en la actualidad la ciudad  cuenta con 6 Puntos Vive Digital, 2 Puntos Vive Digital Plus y 4 kioscos Vive  Digital y que en el 2018 se atendieron 34.417 personas y se certificaron 564  ciudadanos.  

Anotó  que se brindó capacitación en herramientas de apoyo a la industria creativa en  los Puntos Vive Labs y Puntos Vive Digital Plus beneficiando a 1.324 personas.  Se brindó atención a 615 personas en procesos de formación en temas TIC y se  alcanzó la cifra de 3.611 empresarios certificados en temas digital.  

El  concejal Carlos Hernán Muñoz pidió que esta secretaría se involucre en los  proceso de lo que tiene que ver con la industria 4.0, es decir que debe tener  un enfoque en cuanto al  Ministerio de  las TIC relacionado al crecimiento y desarrollo de la industria del  conocimiento. "Esta debe seguir siendo una secretaría de apoyo a la  administración, pero debe estar más   enfocada a lo que hace el Ministerio TIC en especial apoyando la  Política pública de ciencia, innovación y  competitividad".   

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo pidió  que se actualice la página web para mejorar la atención a la ciudadanía y que  sea una oportunidad para presentar los servicios y la información que requiere  la ciudadanía de manera oportuna.


Fecha: 20 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: