Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMUNIDAD REIVINDICA EL NOMBRE DE PACHACUÉ PARA EL NOMBRE DE UNA VEREDA

Varios  historiadores participaron en la sesión del Concejo para narrar hechos que  marcaron  el desarrollo de nuestra región.  

La  comunera del Corregimiento de La Bella, Esneda Arcila Sánchez, presentó una  propuesta ante el Concejo de Pereira para cambiar de nombre el sector Corozal-Las  Delicias y que en adelante se denomine vereda Pachacué.  

También  se busca trasladar esta zona ubicada  en la vereda el Manzano del corregimiento de Tribunas y llevarlo al  corregimiento de La Bella. La razón, es retomar el nombre histórico y  además que por allí pasó el Libertador Simón Bolívar y otros personajes  históricos como José Celestino Mutis, Humbolt, Francisco José de Caldas y las  tropas patriotas.  

En  esta zona existe un total de 22 fincas y habitan 65 personas entre ellas 37 hombres  desde la edad de 10 años en adelante y 28 mujeres desde los 7 años. Los  habitantes de este sector quieren darle el nombre de Pachacué a esta zona como  homenaje a quienes forjaron la libertad de nuestra nación.  

Los concejales de Pereira expresaron su respaldo a esta  iniciativa pero manifestaron que antes de tomar cualquier decisión, hay que  realizar las consultas respectivas con la Secretaría de Planeación, revisar el  Plan de Ordenamiento Territorial - POT – para analizar la pertinencia de esta  determinación. 


Fecha: 12 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: