Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARI SE CONSOLIDA COMO EL GRAN DESTINO TURÍSTICO DE PEREIRA

El  número de visitas al bioparque llegó a la meta de 285 mil personas lo que  representa una cifra muy positiva. 

Un completo informe de los importantes avances  que ha tenido el Bioparque Ukumari en materia financiera, de inversiones, de  cuidado de los animales y de visitas de turistas presentó la gerente de la  entidad Sandra Milena Correa, en una nueva sesión de control político del  Concejo de Pereira.  

Según la funcionaria en la actualidad el  Bioparque es autosostenible, se logró que todos los animales del zoológico matecaña  fueran trasladados y además se avanza en un 90% de las obras para terminar la  Bioregión africana y solo falta por entregar el hábitat de los hipopótamos.  

Dentro de los más importantes logros se destaca  la traída de las dos jirafas provenientes de Africam Safari de México y la  familia de 11 papiones provenientes  del Eco Parque de Buenos Aires – Argentina  

También se registraron 60 nuevos huéspedes entre  nacimientos e ingresos de diferentes especies animales y se reportaron 157  especies de fauna silvestre que viven en las zonas de conservación del  Bioparque,  

En  el centro de bienestar animal se brindó atención a 210 animales domésticos y se  registraron 641 atenciones médicas realizadas. También se puso en  funcionamiento la unidad móvil de bienestar animal logrando la realización de  1.800 procedimientos  

Así  mismo, es de destacar que el Bioparque fue reconocido por Conciencias como  Centro de Ciencias e investigación de la Nación y un dato muy importante: el  ingreso de 285 mil visitantes desde su apertura en 2015.  

El  concejal Norbey Quiceno manifestó que esta es una empresa próspera y ha  representado una importante apuesta turística y de protección de la fauna y la  flora, el bienestar animal y la preservación de especies vegetales nativas. "Observamos  la buena administración del Bioparque con los usuarios y con los animales y es  claro que es una empresa próspera y así lo manifiestan los estados financieros".  

Por su parte la concejala Mirley Betancur  felicitó a la gerente por el mejoramiento del parque  y ser mostró muy satisfecha con los resultados  presentados; también preguntó sobre los recursos del Gobierno Nacional que se van  a inyectar al Bioparque. "Qué pasó con las 64 familias que se iban a reubicar y  cómo avanza el trabajo del componente social con las unidades productivas de  los habitantes de Galicia", preguntó la Concejala.  

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli  reconoció en la Gerente y en todos los funcionarios del Parque el amor con el  que trabajan por los animales y por los usuarios. Resaltó el crecimiento en  cuanto al número de visitas, el mejoramiento de la infraestructura y en la  labor de educación ambiental. Propuso que se estudie la posibilidad de instalar  atracciones mecánicas porque esto genera que la gente quiera volver.  

El concejal Atilano Córdoba destacó que se haya  logrado un engranaje con las diferentes organizaciones turísticas. "Las  instituciones públicas no pueden trabajar de manera aislada y se debe buscar  una articulación con la Secretaría de Cultura y la Dirección de Turismo";  también vio con mucha satisfacción que el Parque es autosostenible desde el  punto de vista económico lo que demuestra una buena capacidad gerencial.   

También el concejal Maicol Lopera se unió a las  palabras de felicitación por el buen manejo del Parque Ukumari lo cual es el  resultado de un trabajo en equipo. "Estos resultados se pueden evidenciar en el  incremento de los ingresos y en el número de visitantes lo que demuestra un manejo  eficiente de los recursos". 


Fecha: 11 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: