Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AEROPUERO REPORTA INCREMENTO DE PASAJEROS

El  Concejo de Pereira inició el primer periodo de sesiones ordinarias que se  prolongarán por los próximos dos meses.   

Un reporte muy positivo en cuanto a movilización  de pasajeros en el 2018 presentó Mauro Correa Osorio, gerente del Aeropuerto  Internacional Matecaña. Según el funcionario el año pasado se desplazaron por  el aeródromo 1.794.603 pasajeros lo que corresponde a una participación del  74.35% de los aeropuertos del Eje Cafetero.  

Agregó que en octubre pasado se terminó la  construcción del ILS y se entregó a la Aerocivil que instaló los equipos y las  antenas localizadoras y se espera que en marzo próximo entre en operación esta  radio ayuda para los pilotos.   

De igual manera, indicó que se terminó la obra de  la doble calzada de acceso al Aeropuerto con una inversión de 1.600 millones de  pesos, de los cuales 9.800 los aportó la Aerocivil. También se compararon nuevos  predios y se habilitaron nuevas rutas y frecuentas como la  ruta directa de American Airlines a Miami, lo  mismo que a Santa Marta y Bucaramanga.  

La concejala Mirley Betancur  preguntó sobre cómo se está manejando el  componente psicosocial y cuál ha sido el acompañamiento de las familias a  quienes se les va a comprar los predios. " Las familias no están informadas sobre las intervenciones que se van  hacer y, hay que hacer acompañamiento social porque se deben ir de sus casas para  adelantar las obras del Aeropuerto".   

Por su parte el concejal Carlos Mario Gil manifestó  que con la construcción de la nueva vía de acceso, se tapó el ingreso vehicular  a varias casas que tienen allí negocios de comidas y generan dificultades para  ingresar sus vehículos. Además mostró su preocupación por el futuro laboral de  empleados de servicios generales porque con la modernización seguramente se  vean afectados.  

Así mismo, la concejala Judith Giraldo destacó el  desarrollo de las obras porque se le da una visión de ciudad intermedia y están  acordes con las exigencias a nivel nacional e internacional. También pidió mayor  control de la entidad para que los predios que se están comprando no se vuelvan  a convertir en invasiones.  

De igual manera, el concejal César Gómez pidió  mayor explicación sobre los recursos que se han transferido desde que inició la  APP al proyecto del Megabcable. Destacó la celeridad de las obras que hace la  entidad privada en el Aeropuerto e invitó al sector público hacer lo mismo. "Cuando  el privado hace inversiones es evidente la celeridad de las obras, mientras que  en lo público se retrasa todo", destacó el concejal.


Fecha: 01 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: