Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EL PRÓXIMO VIERNES, CONCEJO INICIA SESIONES ORDINARIAS

El  control político a las diferentes secretarías, institutos descentralizados y  empresas de servicios públicos ocupa la agenda de los concejales durante los  próximos dos meses.    

El primer periodo de sesiones ordinarias del  Concejo municipal de Pereira se iniciará el próximo viernes y se prolongará de  manera continua durante los meses de marzo y abril de este año.  

En la agenda de los 19 concejales de la ciudad  están temas como el control político a las diferentes entidades del municipio,  el seguimiento a las políticas públicas y la realización de sesiones  descentralizadas en diferentes comunas de Pereira.  

Samir Arley Palacio Bedoya, integrante del  Partido de la U, es el actual presidente del Concejo y tiene la responsabilidad  de llevar las riendas de esta Corporación que cada vez logra mayor  reconocimiento de la ciudadanía.   

"Vamos a tener en cuenta los informes de gestión  y la ejecución del segundo semestre del año 2018 de las diferentes dependencias  de la administración municipal; además la revisión de las políticas públicas,  temas de áreas de sesión de la ciudad, terrenos y licencias de construcción y  en general el control político que realiza la Corporación", sostuvo el  dirigente político.  

Advirtió que este es el año de los resultados que  la administración municipal y el mismo Concejo deben demostrar a la ciudadanía,  porque es la Corporación la que aprueba cada una de las inversiones que plantea  la Alcaldía y por eso hay que una revisión de cómo avanza la ejecución  presupuestal del municipio.   

Samir Palacio también quiere llevar el Concejo a  las diferentes comunidades para contarle a cada uno de los ciudadanos la labor  que desempeñan los concejales en beneficio de la ciudad, porque desde el Concejo  municipal se aprueban las decisiones más importantes para el desarrollo de la  ciudad.  

"Queremos llegar a la mayor cantidad de comunas y  corregimientos para que la comunidad conozca cuáles han sido las ejecutorias  que se han llevado a cabo por parte de la administración municipal y el trabajo  del Concejo municipal en la aprobación de los diferentes proyectos de  inversión", destacó el Presidente Palacio Bedoya.


Fecha: 28 de Febrero de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: