Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA CUENTA CON UNA RUTA DE ATENCIÓN A LOS MENORES CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS ILEGALES

Se  estima que alrededor de 468 menores de edad se encuentran en situación de  consumo de sustancias alucinógenas en las instituciones educativas del  municipio.

Un aporte muy significativo para la protección de  las niñas, niños y adolescentes escolarizados  hizo hoy el Concejo municipal de Pereira, tras  aprobar el proyecto de acuerdo No. 41, por medio del cual se unifica la ruta de  atención para los menores que presentan consumo de sustancias psicoactivas.  

El proyecto busca crear un comité técnico  municipal de atención a los menores el cual estará integrado por la Secretaría  de Salud, la ESE Salud Pereira, la Secretaría de Educación, las comisarías de  familia, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia. El objetivo del  comité es hacer seguimiento a los casos de consumo de estas sustancias  alucinógenas presentados en los colegios.  

Además, se implementará una página web para que  los padres o cuidadores de los menores  puedan informarse sobre esta ruta, ya que hay  una problemática latente en los jóvenes en cuanto al  consumo de drogas especialmente de marihuana,  LSD, cocaína, éxtasis y heroína.  

Para la concejala Mirley Betancur, integrante del  partido de la U y autora de esta iniciativa, con la aprobación de este proyecto  se brinda un aporte muy importante para la protección de los menores de edad y  se realiza un verdadero acompañamiento al menor y a los padres de familia.  

"El consumo de sustancias alucinógenas es un  problema de ciudad y el municipio en pleno debe estar comprometido de manera  coordinada para el beneficio de la niñez y los jóvenes", sostuvo Mirley  Betancur.   

Agregó que todos los días se observa el  incremento de habitantes de calle en la ciudad y muy posiblemente iniciaron el  consumo de estas sustancias desde los colegios. "No permitamos que los colegios  sean caldo de cultivo para que los niños se conviertan en habitantes de la  calle, queremos recuperar al consumidor y evitar que lleguen a esta situación",  sostuvo la Concejala de Pereira 


Fecha: 12 de Febrero de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Brizza O. Se siente mpotencia. Esta niña anda drogandose en las calles de Pereira con otro menor, además expenden para poder consumir. 17 de Enero de 2024 a las 11:30:58

Me preocupa que teniendo la Alcaldia de Pereira este Programa para ayudar a jóvenes en drogas, una sobrina de la Gestora Angela Aguirre se encuentre hundiéndose en ellas, y más doloroso aún, siendo una menor de edad.

Deja tu comentario: