Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ENCUENTRO CONCEJO CIUDADES CAPITALES CON PRESIDENTE DUQUE

Concejales  de las principales ciudades del país se reúnen con el Presidente Iván Duque.   

Como un proyecto que va tomando cada día más  fuerza y relevancia a nivel nacional este año se conformó por primera vez la  Asociación Nacional de Concejos de Ciudades Capitales, un espacio que busca  generar encuentros de diferentes regiones y ciudades con el propósito de  construir una agenda común a problemas comunes y realizar gestión a nivel  nacional.   

Fue así como este año las ciudades de Bogotá,  Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Pereira conformaron la  citada Asociación; durante la presente vigencia se realizaron diferentes  reuniones programáticas en las capitales de las ciudades,  abordando los temas  en común y las principales necesidades que hoy tienen cada una, pero que son  generales en todas.   

El objetivo era presentarse ante el nivel  nacional y solicitar diferentes ayudas o respuestas a las principales  reclamaciones de los Concejos; es así como se logró concertar la reunión con el  Presidente Iván Duque donde 7 presidentes de los diferentes concejos y las  mesas directivas hicieron presencia para solicitarle al primer mandatario de  los colombianos respuesta frente a temas como: microtráfico, programas para  disminución de consumo de estupefacientes, conexiones viales entre las  principales ciudades, entre otros.   

Sin embargo, el presidente del Concejo Municipal  de Pereira, Maicol Lopera Cardona fue un poco más allá y le  reiteró al Presidente Duque una solicitud que  se ha emanado desde diferentes lugares y con diferentes actores desde el eje  cafetero para lograr la designación de los Juegos Nacionales 2023 para esta  región. Solicitud que fue escuchada por el Presidente y en la cual tenemos la  esperanza de lograr esta importante designación.   

Así mismo, los Presidentes de los Concejos  Municipales actuales realizaron un llamado para los entrantes Presidentes de  las Corporaciones para que continúen con la tarea y objetivos de la Asociación,  para que se fortalezca cada día más y tenga más peso a nivel nacional.   

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado,  llegamos hasta el Presidente de la República para hablar con él de diferentes  temas que aquejan hoy a las ciudades capitales del país, dejamos planteadas  diferentes soluciones y alternativas que pueden ser de gran impacto, estamos  seguros que desde el Gobierno Nacional éstas serán atendidas e incluidas en los  diferentes programas y proyectos. Así mismo, quiero hacer un llamado a todos los  ciudadanos del eje para que nos unamos en la solicitud que nuevamente le  reitere al Presidente y es realizar los juegos nacionales 2023 en el eje  cafetero, tenemos todas las condiciones y características para hacer unos  juegos de talla nacional y por qué no, de talla internacional", expresó Maicol  Lopera Cardona, Presidente Concejo Municipal de Pereira.


Fecha: 19 de Diciembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: