TRIBUNAS RECIBIÓ A LOS CONCEJALES DE PEREIRA

Los  concejales escucharon a los habitantes de este corregimiento y plantearon  alternativas de solución a los problemas que afectan a la comunidad. Este  corregimiento tiene 17 mil habitantes.    

En una nueva sesión extraordinaria, los  concejales del municipio de Pereira realizaron una sesión descentralizada en el  Corregimiento de Tribunas, en la sede de la Fundación Universitaria CIDCA,  donde escucharon las inquietudes y necesidades de los habitantes de este importante  sector de la ciudad.  

El Presidente del Concejo local, Maicol Lopera  Cardona, destacó la importancia de la realización de estas sesiones  descentralizadas en diferentes zonas de la ciudad, porque han permitido que la  comunidad conozca de primera mano el funcionamiento de la Corporación.  

"Como lo hemos realizado en otros sectores de  Pereira, hoy el Concejo municipal se ha trasladado al corregimiento de Tribunas  para escuchar a los habitantes y junto con los diferentes secretarios de  despacho buscar soluciones a las principales necesidades que aquejan a esta  comunidad", sostuvo el presidente del Concejo municipal.  

Los representantes de la comunidad hicieron un  llamado para la protección del medio ambiente, apoyo a la escuela comunitaria de  artes y oficios y mejoramiento del transporte escolar que presta el servicio al  colegio José Antonio Galán y a las 15 escuelas rurales.  

También expresaron dificultades con el Programa  de Alimentación Escolar, pidieron el mejoramiento de vías rurales y del  transporte urbano hacia las instituciones educativas y la posibilidad de hacer  una articulación en la media técnica con los estudiantes del Colegio José  Antonio Galán, entre otros aspectos.  

El concejal Mauricio Noreña expresó su preocupación  por el alto consumo de sustancias piscoactivas y el surgimiento de nuevos  sitios expendedores de estas sustancias en diferentes sectores del  corregimiento; por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para controlar  esta situación. También refirió al grave problema de seguridad peatonal y pidió  acciones de reducción de velocidad en la vía principal hacia la ciudad de  Armenia.  

De igual manera, el concejal César Gómez pidió el  mejoramiento de las vías terciarias del corregimiento que se encuentran en mal  estado; en temas de educación pública indicó que se requiere mejorar la calidad  para brindar mejores oportunidades para los alumnos e hizo un llamado para  crear la universidad para el campo utilizando las instalaciones de la Fundación  Universitaria CIDCA.  

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo  que el campo es un motor de desarrollo y que el 95% de territorio de Pereira es  rural, y por lo tanto hay que potencializarlo desde el Plan de Desarrollo. "Debemos  ser responsables para aportar los recursos necesarios dentro del plan  plurianual de inversiones para el mantenimiento vial de la zona rural en todo  el municipio", sostuvo el Primer Vicepresidente del Concejo.  

La concejala Mirley Betancur se refirió a la  educación y dijo que hay que poner la mirada hacia los niños, niñas y  adolescentes y garantizar un futuro mejor con educación de calidad y lograr así  una verdadera transformación social. "Debemos pensar en el deporte, la  educación y la cultura para que las personas del corregimiento puedan avanzar  en su desarrollo integral".   

 

El concejal Pablo Giordanelli preguntó sobre cuál  es el manejo que se le da al Salado de Consotá; además, dijo que las denuncias  se deben hacer de manera formal en el caso del mal estado de los alimentos  dentro del Programa PAE y pidió a la Personería municipal atender esta denuncia  porque se están vulnerando los derechos de los estudiantes.   

En su intervención, el concejal Carlos Mario Gil  Castañeda preguntó cuál es la inversión en infraestructura para el sector rural  a mediano plazo, y también mostró su preocupación porque en  el sector de Caracol la Curva los vehículos  circulan muy rápido y ya se han presentado varios accidentes, por lo tanto pide  medidas de la Secretaría de Movilidad.  

Al  término de la sesión, los diferentes secretarios del municipio se  comprometieron a realizar las gestiones necesarias para resolver los problemas  planteados por parte de los habitantes de este sector del municipio. 


Fecha: 18 de Diciembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: