Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AVANZAN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONCEJO

Liliana  Giraldo, Secretaria Jurídica del municipio socializó el proyecto de acuerdo No.  60 de 2018, por el cual se modifica parcialmente el artículo segundo del  acuerdo No. 1 de 2013, por el cual se autoriza al Alcalde de Pereira para  participar en la constitución y conformación de la asociación de ciudades  capitales.  

El  propósito de esta iniciativa es fortalecer financiera, técnica y  administrativamente la asociación de ciudades capitales y de la cual Pereira  forma parte. El aporte del municipio para el sostenimiento de esta asociación  será de 265 millones de pesos para el 2019.  

De  otra parte, la Contraloría municipal socializó el proyecto para el incremento  de salarios de los funcionarios de esa dependencia para la vigencia de 2019 y  el cual no se aumentará más allá del IPC. (Índice de Precios al Consumidor).   

El  Concejal Carlos Torres dijo que este aumento es muy bajo porque cada año los  funcionarios pierden poder adquisitivo; el concejal Carlos Hernán Muñoz  manifestó que los salarios son muy bajos y el control fiscal no funcionará bien  porque tienen que sancionar a funcionarios del municipio que ganan mucho más y  por lo tanto debería existir mayor equidad de los salarios de los servidores de  la Contraloría y del municipio.


Fecha: 11 de Diciembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: