Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APOYA ADQUISICÓN DE AULAS VIRTUALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Se  implementarán 66 aulas virtuales que mejorarán las competencias de los  estudiantes en las aulas de clase y facilitarán las labores de los docentes.    

El  Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo  No. 58 de 2018 por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de  compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias, para  implementar ayudas tecnológicas en los colegios del municipio.  

Con  estas vigencias futuras se adelantará el proceso de contratación para la  dotación de herramientas tecnológicas interactivas y la implementación de  ambientes integrados para la gestión de aprendizaje significativo en los  establecimientos educativos oficiales de Pereira.   

Alejandro  Sandoval, Director Operativo de la Secretaría de Educación, manifestó que este  proyecto educativo tiene un valor de 660 millones de pesos y se están pidiendo  vigencias futuras por 66 millones de pesos que se destinarán para la  capacitación de los docentes para 74 instituciones educativas y sus  correspondientes sedes, algunas de ellas  en la zona rural del municipio.   

Con  estos recursos se adquieren aulas interactivas con tableros digitales, un  software especializado y otras herramientas de moderna tecnología para mejorar  las competencias de los estudiantes en las aulas de clase y facilitar el  trabajo de los docentes.   

El  concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que este proyecto de acuerdo es muy  importante porque hoy en día los jóvenes son más interactivos y aplican mucho  mejor las TIC; sin embargo, preguntó sobre cuál es la población beneficiada,  quienes van a recibir la capacitación y cuáles son los colegios beneficiados.  Además, sugiere el concejal que haya un profesor por cada contenido digital  además del profesor de informática de cada colegio.   

Por su  parte, la concejala Carolina Giraldo manifestó que no está claro qué se va a  comprar  porque no se sabe si son  tablets, computadores o software. "Quiero saber qué significa en términos  prácticos ambientes o componentes digitales y además cuántos de estos ambientes  se van a comprar; además es necesario saber cuál es la población  estudiantil  beneficiada y cuáles son las  instituciones educativas que recibirán estos equipos".  

 El ponente de este proyecto de acuerdo es el  concejal Carlos Alberto Henao Serna.


Fecha: 04 de Diciembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: