Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMENZARON LAS SESIONES EXTRAS CON LA APROBACIÓN DEL PROYECTO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

Las sesiones  extraordinarias se realizarán durante el mes de diciembre    

En la  sesión dominical, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 45 de 2018 por medio del cual se promueve a Pereira  como ciudad libre de discriminación religiosa, garantizando la libertad  religiosa y de cultos en la capital risaraldense.  

La  Constitución Nacional protege este derecho en el artículo No. 19, el cual se  garantiza la libertad de cultos y que toda persona tiene derecho a difundir su  religión y practicarla sin ningún tipo de restricciones.   

Adicionalmente,  se deben promover espacios de educación para que la ciudadanía tenga en cuenta  el respeto por la libertad de cultos que está acorde con las leyes nacionales  porque, como lo estable la ley, todas las personas nacen libres e iguales y  están en libertad de profesar su religión y difundirla de la manera como lo  desee.  

El  proyecto incluye la creación de un comité de libertad religiosa para hacer  seguimiento y el cual está conformado por pastores de diferentes religiones y  personas ateas y lo que se pretende es para garantizar que se cumpla con lo  establecido en este proyecto. 

El  concejal Carlos Alberto Henao indicó que el propósito de este proyecto es  respetar a la persona y "enseñarle a la gente a que si tiene religión o no,  todas las personas deben ser respetadas sin importar los dogmas o creencias que  profese".   

La ponente  de este proyecto de acuerdo es la concejala María Mirley Betancur Grajales. 


Fecha: 02 de Diciembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: