Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EL CONCEJO SESIONÓ EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

Continuando  con su labor de descentralizar las sesiones, la Corporación realizó una  importante jornada de trabajo para hacer seguimiento a los proyectos de  infraestructura que adelanta el municipio.      

En un hecho inédito en el actual período  legislativo, el Concejo municipal de Pereira sesionó en plena Plaza de Bolívar con  el fin de hacer seguimiento y control a las grandes obras de infraestructura  que adelanta la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo.  

El Presidente de la Corporación Maicol Lopera,  manifestó que el propósito de estas jornadas descentralizadas es llevar a los  concejales a diferentes zonas de la ciudad para que los habitantes conozcan de  primera mano y se enteren sobre el funcionamiento del Concejo de Pereira.  

"Estamos rompiendo esquemas y le queremos mostrar  a la ciudad la relevancia que tiene el Concejo de Pereira como actor clave en  los procesos de desarrollo de la ciudad. Temas tan importantes como la  devolución de los recursos por valorización a los ciudadanos, el cual fue  aprobado en el Concejo de la ciudad, la modernización del Aeropuerto  Internacional Matecaña, el Megacable, Obras viales, entre otros", indicó el  dirigente político.  

En la sesión se hicieron presentes Juan Guillermo  Ángel, gerente de Megacable, quien dio a conocer el avance de las obras de este  medio de transporte complementario. De igual manera Mauro Correa, Gerente del Aeropuerto  Internacional Matecaña presentó el avance de las obras de mejoramiento del  aeródromo y destacó que en diciembre la aerolínea American Airlines estará  operando en línea directa hacia Estados Unidos.  

La concejala Carolina Giraldo dijo que los  ciudadanos debemos tener mayor control en el tema ambiental sobre los  diferentes proyectos de la ciudad, especialmente el proyecto de Megacable.  También pidió conocer los diseños definitivos del proyecto.   

Por su parte, el concejal Jaime Duque destacó el  desarrollo de estas sesiones descentralizadas porque permiten acercar el  Concejo a la comunidad. "Reconozco el trabajo de la mesa directiva y de la  Secretaría General para realizar estas sesiones descentralizadas que tienen un  trabajo logístico muy complejo", sostuve el Corporado.  

Durante este año, el Concejo de la ciudad realizó  una sesión descentralizada en el Comando de Policía y un encuentro con los  concejales del municipio de Dosquebradas. Para la próxima semana se tiene  previsto la realización de una nueva sesión en el parque Guadalupe Zapata y antes  de terminar el año, otra sesión en el corregimiento de Tribunas para conocer la  problemática de la población rural del municipio.


Fecha: 29 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: