Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INSTITUTO DE MOVILIDAD SOCIALIZÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO

La  Corporación hizo un reconocimiento a los dignatarios de las Juntas  Administradoras Locales por su trabajo en beneficio de la ciudadanía.   

El presupuesto  de inversión para el Instituto de Movilidad fue socializado en la sesión plenaria  del Concejo de Pereira por parte de su director Darío Fernando Acosta Chamorro,  y el cual asciende a 3.551 millones de pesos.  

Este  presupuesto será distribuido de la siguiente manera: 2.690 millones destinados  para campañas de sensibilización en normas de tránsito, mantenimiento del  parque automotor, señales de tránsito, mantenimiento de vehículos, instalación  de nuevas intersecciones, administración del centro de control de tráfico,  entre otros proyectos.  

De otra  parte, para el programa de desarrollo y fortalecimiento de la capacidad  institucional, talento humano, ciencia tecnología e innovación, formación y  bienestar del talento humano, adquisición de software, entre otros se  destinarán 861 millones de pesos.  

La  concejala Mirley Betancur dijo que en el subprograma para movilidad sostenible  para el desarrollo para el 2019, está previsto la contratación de reguladores  de tránsito y preguntó sobre cuántos son los reguladores que se van a contratar  y cuál es el presupuesto destinado para esa contratación.  

Por su  parte, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite manifestó que las prescripciones  en impuestos en los últimos 10 años han registrado 158 mil 233 millones de  pesos por concepto de multas que los agentes de tránsito han impuesto a los ciudadanos  que violan la norma,  lo cual es  desestimulante para los guardas y que la prescripción debe ser para todos y no  para unos pocos.  

En su  intervención, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda preguntó para cuándo está  prevista la entrega de los nuevos parqueaderos de tránsito y que va a pasar con  los carros y motos que están en los anteriores patios que se están volviendo chatarra.  Los vehículos que llegan a los patios deben tener un determinado tiempo y no  acumularse como chatarra.  

Así  mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que es necesario apoyar a los  guardas de tránsito porque ellos ejercen la autoridad que debe ser respetada. "No  se puede desconocer la autoridad, la entidad está en la obligación de ejercer  la autoridad, el caos y el desorden es lo que genera que no haya equidad".  

También  el concejal Pablo Giordanelli expresó su inconformismo con el presupuesto  destinado para la educación vial, aspecto al que solo se destinaron 93 millones  de pesos lo cual es muy poco tendiendo en cuenta las cifras por accidentes de  tránsito; además, pidió más elementos de protección para los agentes de  tránsito que se ven expuestos a accidentes en las vías.   

RECONOCIMIENTOS  

El Concejo  Municipal de Pereira hizo varios reconocimientos a diferentes personas y  entidades que están trabajando por el beneficio del municipio en diferentes  ámbitos de la ciudad.   

Inicialmente,  se hizo una exaltación al señor Juan Fernando Campo, conocido como "Juanito  Viajero", quien realiza una importante labor social para impulsar el trabajo  turístico y el desarrollo de  proyectos  sociales y orientando conferencias motivacionales y promoviendo el turismo de  Pereira y Risaralda.  

De  igual manera, en el marco de la celebración de los 60 años de fundación del  movimiento comunal, se realizó un reconocimiento a las Juntas de Acción Comunal  como organizaciones civiles y que propenden por el desarrollo de las  comunidades.  

Las  exaltaciones se realizaron a los dignatarios de la Federación de las Juntas y  de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.  

Los  reconocimientos se entregaron a las siguientes personas: León Danilo López de  Tribunas, Gildardo Aguirre López de Combia Alta, Guillermo Henao Rodríguez de  la Comuna El Oso, Martha Isabel Gutiérrez del corregimiento La Palmilla y Miguel  Ángel Velasco Tabasco de la Comuna El Poblado.  

También recibieron una condecoración Carlos Alberto  Osorio Arbeláez de la Comuna Perla del Otún, Aldemar Arias Orozco de la Comuna  Centro, John Henry Blandón de Villasantana, Guillermo Carrasquilla Sánchez de  la Comuna Boston, Caterine Gómez Florez representante de la Comuna Oriente,  Esmeralda Cardona de la Comuna Ferrocarril y Clara Inés Sánchez del Corregimiento 

de La Bella.


Fecha: 26 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: