Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PRESUPUESTO DE LA CONTRALORÍA, SOCIALIZADO EN EL CONCEJO

La  Corporación hizo un reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Corea que  formaron parte del Batallón Colombia.  

En sesión plenaria del Concejo municipal se dio la presentación  del proyecto de presupuesto de la Contraloría municipal de Pereira. Los  encargados de presentar este proyecto de presupuesto fueron Juan David Hurtado  Vicecontralor y Álvaro Mena Director Financiero de la entidad.   

Según  los funcionarios, el presupuesto para el ente de control fiscal para el próximo  año asciende a 3.221 millones de pesos, de los cuales el 93% se destinará para  nómina y solo quedan 153 millones para gastos generales.   

Los  delegados de la Contraloría municipal pidieron que se incrementen los aportes  de las contralorías territoriales, ya que son muy pocos los recursos con los  que cuentan para hacer un control efectivo.  

RECONOCIMIENTO VETERANOS DE GUERRA COREA  

De  otra parte, el Concejo de Pereira hizo un reconocimiento a los veteranos de la  Guerra de Corea que se realizó entre julio de 1950 y julio de 1953 y quienes  fueron soldados del Batallón Colombia, quienes dejaron en alto el nombre de  nuestro país y particularmente de la ciudad.   

65  años después de esta guerra, los veteranos que viven en el Eje Cafetero  reunidos en la Fundación de veteranos y descendientes colombianos de la Guerra  de Corea, recibieron una resolución en nota de estilo.  

En  este reconocimiento se exalta y se reconoce el valor y la combatividad de los  veteranos de guerra en defensa de la Democracia; además se destaca el esfuerzo,  dedicación, compromiso, solidaridad y lealtad demostrada al hacer parte del  Batallón Colombia. 


Fecha: 21 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: