Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AGREMIACIONES REFLEXIONAN SOBRE LA CIUDAD Y SU FUTURO

Gremios se  unen con el fin de revisar las principales necesidades de la ciudad y hacer un  llamado a la Administración Municipal.  

Las diferentes agremiaciones del municipio de  Pereira realizaron un análisis sobre las diferentes perspectivas positivas y  negativas que observan desde sus gremios para el municipio de Pereira y la  región.   

El Concejo Municipal de Pereira escuchó con  especial atención las necesidades o preocupaciones que hoy registran las  diferentes agremiaciones que hicieron parte del llamado que realizará la mesa  directiva de la corporación con el fin de revisar que acciones se pueden tomar  desde la administración municipal y el sector público.   

El Presidente ejecutivo  intergremial del Risaralda, Jaime Cortés Díaz  le solicitó a los ediles del municipio mayor énfasis en proyectos como:  mejoramiento vial, accesos viales para el aeropuerto internacional Matecaña y  la vía a Cerritos la cual nos debe conducir a los diferentes puertos que se están  proyectando para el Pacífico; según Cortés Díaz la proyección de la ciudad que  tiene para el sector Cerritos debe generar un mayor empoderamiento del sector  público para atender las diferentes necesidades que hoy se observan.     

La directora ejecutiva de Cotelco Risaralda, Paula Andrea Arango expresó las inquietudes del gremio hotelero del municipio  que se centran en el incremento de la oferta por medio de plataformar virtuales  como: Airbnb, Booking, entre otros. Prestando un servicio informal que no cumple  con las condiciones legales y de salubridad. Así mismo, realizó un llamado para  mejorar la política pública del habitante de calle, mejorar el espacio público,  embellecer las Cra 7 y 8 con el propósito de tener un municipio más agradable  para los visitantes.   

El director ejecutivo de ACOPI Centro Occidente,  Hernan Hernández Galindo le pidió a los Concejales mayores acciones para  mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas, apoyo para los  CEDES, para el programa INNOVA y mayores recursos para programas destinados a  mejorar el impacto sobre las Mipymes.    

El concejal Carlos Hernán Muñoz agregó la  importancia de tener una ciudad más competitiva, para ello es necesario mejorar  la malla víal, las vías de acceso del aeropuerto internacional Matecaña y el  sector de Cerritos donde el crecimiento de la ciudad esta proyectada.   

El Concejal Mauricio Noreña hace una sugerencia a  los sectores gremiales para realizar con las futuras administraciones  municipales mesas de trabajo con el propósito de expresar sus principales  necesidades y poder aportar desde los programas de gobierno al crecimiento de  la ciudad.   

El concejal Pablo Giordanelli expresó su  preocupación por los peajes que tienen cerrada a la ciudad y el costo de los  mismos, pues hoy Pereira se encuentra con peajes en todas las vías que conducen  a las diferentes ciudades vecinas, adicional que los recursos de esas  conseciones viales no se observan en las vías de la ciudad. En cuanto al  problema del habitante de calle hace un llamado para mejorar la política  pública sobre este importante sostenible.


Fecha: 15 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: